iProfesional

Scioli volvió del Caribe y se quejó por la polémica del viaje: "Quieren tapar la realidad"

El ex gobernador es investigado por la presunta utilización de fondos públicos para vuelos privados durante su campaña presidencial
30/11/2016 - 15:11hs
Scioli volvió del Caribe y se quejó por la polémica del viaje: "Quieren tapar la realidad"

Daniel Scioli llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza después de la polémica que se armó por su viaje en un avión privado a Punta Cana, donde se lo vio bailando en un boliche con la ex bailarina de ShowMatch, Gisel Berger.

Al llegar al país, el ex gobernador bonaerense evitó referirse a la causa que se lo investiga por la presunta utilización de fondos públicos para vuelos privados durante su campaña presidencial del año pasado y tampoco quiso hablar sobre el vínculo que lo une con la ex modelo.

"No vamos a hablar ahora. Tenemos una muy buena relación", dijo al bajar del avión ante la insistencia del movilero del "Diario de Mariana".

"Creo que hay cosas más importantes, pero en definitiva hago una vida normal en cuanto a tener amigos, y si voy a un casamiento obviamente puedo salir a bailar y entretenerme", agregó.

Sobre su estadía en República Dominicana aclaró que fue una invitación de su "querido amigo y hermano del alma, Julio Iglesias". Y con esa frase trató de despegarse de las denuncias por el uso de fondos públicos para vuelos priovados.

"Decían que tenía un campo en Tandil. Y hasta que tenía un título trucho. Ya no saben qué decir", se quejó. "¿Qué pasa? ¿Quieren tapar la realidad económica? ¿Nadie habla del millón y medio de pobres, de los 300.000 desocupados y 6.000 comercios que se han cerrado?", cuestionó al periodista de Canal 13.

Y añadió: "La gente es inmanejable: se haga lo que se haga no van a poder tapar lo que están ocurriendo".

El ex gobernador tendrá que presentar facturas, con valor de mercado, por la contratación de un vuelo privado hasta Punta Cana con la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos SA que alquilaba aeronaves a la Gobernación hasta diciembre 2015.

El requerimiento en curso corresponde a la UFI N 11 de La Plata, a cargo de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del ex gobernador.

Según el fiscal Alvaro Garganta, el vicio legal eventual surgiría de la falta de (dinero) "blanco" para justificar ese gasto. Un viaje regular de estas características tiene un costo de entre 80 mil y 90 mil dólares.

Temas relacionados