iProfesional

Se incluyó a los trabajadores en los festejos a partir de una red social en la que se compartieron imágenes inspiradas en los principales hitos de la firma
30/11/2016 - 15:23hs

La multinacional de consumo masivo, Unilever, está celebrando sus primeros 90 años en la Argentina y decidió festejarlo junto a sus colaboradores locales.

Para ello creó un portal de Internet en donde puede conocerse toda la trayectoria de la compañía, a través de las distintas décadas, a partir de una producción de fotos protagonizada por los propios empleados.

La misma se llama Unibook (www.unibook.com.ar) y fue una iniciativa para salir del lugar común de los aniversarios corporativos sin dejar de reconocer los hitos que dieron forma a la historia de la empresa en el país. 

La consigna de la campaña fue: ¿qué hubiese ocurrido si las redes sociales hubieran existido hace 90 años? Así nació la red social de los 90 años de Unilever.

De esta manera, las oficinas de la compañía ubicadas en Munro se convirtieron, por unos días, en un set de producción con vestuario, pelucas, maquillaje y todo un equipo técnico volcado a la posproducción de cada foto.

Allí, empleados de la sede administrativa y de las plantas de producción se sumaron a esta propuesta. El "set" se transformó además en un espacio de distención, creatividad y reconocimiento para los participantes.

"Fue una experiencia muy divertida. Hace 32 años que trabajo en Unilever y me encantó haber tenido la oportunidad de protagonizar los momentos clave de la compañía. Fue revivir toda la historia de Unilever, recordar los lanzamientos más importantes, las publicidades, los proyectos. Me encanta ser parte de este aniversario y continuar haciendo historia", expresó Cecilia Fernández, que se desempeña en el área de Recursos Humanos.

 

"En nuestros primeros 90 años evolucionamos y revolucionamos el mercado, creando tendencias a partir del liderazgo de nuestras marcas y desarrollando talento. Y no hay mejor manera que reflejar la revolución en nuestro aniversario: más de 100 empleados transmiten con orgullo los principales hitos de nuestra historia", afirmó por su parte Guillermo Manassero, Gerente de Comunicaciones Internas de Unilever Cono Sur, a cargo de la campaña.

La campaña Unibook representa la historia de la compañía, reflejando no solo sus negocios, trayectoria, y propósito sustentable, sino también el capital humano como parte fundamental de su historia.

Temas relacionados