iProfesionaliProfesional

El proyecto de la cadena hotelera lleva vendido el 50% de las instalaciones. Estará finalizado en 2018. ¿Cómo invertir y cuál es la rentabilidad?
30/11/2016 - 15:18hs

Ubicado en el centro de Bariloche, el nuevo proyecto de la cadena Hilton se ha convertido en una de las mejores alternativas de inversión tanto para pequeños como para grandes inversores.

Se trata de un hotel que será parte de un complejo de usos mixtos con espacios comerciales y cocheras, ubicado a 150 metros del Centro Cívico, frente al tradicional hotel Edelweiss. Cuenta con un total de 105 habitaciones de 23 m2, con un total de 4.042 m2, de los cuales 38% serán áreas comunes y estará integrado a un complejo de usos mixtos cuatro veces mayor.

Este proyecto, tal como viene sucediendo en los últimos años, es una buena opción de negocios ya que se puede subdividir en habitaciones o partes de ellas. De esta manera el inversor consigue la ventaja del mercado inmobiliario (la seguridad del ladrillo) y al mismo tiempo obtiene una rentabilidad superior comparada con inversiones similares.

La inversión mínima para ser parte del Hampton by Hilton es de un cuarto de habitación que cotiza actualmente a $503.400 (32.500 dólares), que pueden aportarse con un anticipo de u$s10.000 y 24 cuotas mensuales de 14.000 pesos.

Comparando con una propiedad de uso residencial, es decir con una inversión tradicional, la renta promedio de los condo hoteles en Argentina ronda el 7% anual mientras que el alquiler de un monoambiente deja un 4% anual y además implica una inversión inicial 40% mayor.

Las habitaciones subdivididas introducen el concepto de "microinversión inteligente en ladrillos", donde el dueño recibe título de propiedad y una distribución de renta trimestral. "Estos diferenciales incluyen la posibilidad de ceder su participación en cualquier momento y mientras tanto recibir el doble de rentabilidad que otras inversiones inmobiliarias similares. El inversor recibe además como beneficio extra la posibilidad de alojarse sin cargo en el hotel - fuera de temporada alta y sujeto a espacio para no afectar la rentabilidad - hasta dos semanas al año", explicó Lisandro Cristiá, socio gerente de Argenway.

Temas relacionados