Management
Huawei incorporó a dos nuevos ejecutivos regionales
30-11-2016 Juan Villa fue nombrado Vicepresidente de Terminales de la empresa de tecnología, a cargo de los mercados de Argentina, Uruguay y Paraguay, mientras que Denise Sommerfeld es la flamante Directora de Marketing para los tres países
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La empresa de tecnología de la información y comunicación (TIC), Huawei, anunció la incorporación de Juan Villa como Vicepresidente de Terminales para Argentina, Uruguay y Paraguay.

La compañía productora de "smartphones" también nombró a Denise Sommerfeld como flamante Directora de Marketing con responsabilidad sobre los mismos tres países. 

Villa es egresado de Administración de Empresas de McKendree University y hace once años que se desempeña en la industria.

Trabajó en Samsung y en los últimos siete años ocupó el cargo de Gerente Comercial de Mobile en Frávega. Su puesto en Huawei incluye las operaciones en Uruguay y Paraguay.

Por su parte, Sommerfeld es licenciada en Ciencias Económicas de la Universidad Di Tella, de Buenos Aires, y también realizó un Master en Finanzas de la misma casa de estudios.

Inició su carrera profesional en Telefónica Unifón, y desde 2005 hasta 2016 ocupó diferentes posiciones dentro de Nokia/Microsoft, hasta llegar al cargo de Directora de Marketing de Consumer, en Argentina.

Una de las compañías más inteligentes del mundo
Cada año, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) reconoce a las 50 compañías más "inteligentes", considerando sus acciones en cuanto a la creación de oportunidades en sus respectivas industrias así como el impacto positivo en otros frentes.

Este año, Huawei se ubicó en el puesto 10 en este ranking que incluye a otras compañías tecnológicas como Amazon Alphabet, las cuales se caracterizan por el uso de tecnologías digitales para redefinir a la industria. 

La compañía china es conocida por su inversión en investigación y desarrollo y este elemento la posicionó como el tercer fabricante de smartphones más importante del mundo.

Hoy vende más de 100 millones de teléfonos anuales y la idea es expandirse en el país.

En el marco de su crecimiento a nivel mundial, la empresa china anunció en febrero que alcanzó el 13% del mercado latinoamericano de esos dispositivos.

"Durante 2015 entregamos 12 millones de 'smartphones' en los países de la región y en la Argentina pasamos los u$s100 millones en facturación. Estamos teniendo una excelente respuesta por parte de los principales 'carriers' y de los consumidores finales", informó George Zhangzhe, director general ejecutivo de terminales de la compañía para la Argentina y Uruguay.

Entre 2014 y 2015 la venta de teléfonos móviles "inteligentes" de Huawei en la Argentina aumentó en un 300 por ciento.

SECCIÓN Management