iProfesional

El Frente Renovador respondió a Alfonso Prat Gay y Alberto Abad, que ayer criticaron en Diputados su proyecto de reforma tributaria del massismo
30/11/2016 - 18:25hs

Luego de la exposición del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el secretario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, quienes en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados denostaron el proyecto del Frente Renovador para la modificación del Impuesto a las Ganancias, desde el espacio que lidera Sergio Massa insisten con que el Gobierno "olvidó" tocar temas sensibles de la reforma, como los monotributistas y los jubilados.

"En la presentación en el Congreso, el Poder Ejecutivo se olvidó de los más de 3,1 millones de monotributistas -profesionales, pequeños comerciantes, artesanos", remarcaron desde el massismo esta mañana, y agregaron: "Nada dijo el Gobierno de actualizar las escalas de facturación como propone nuestro proyecto, que las duplica".

Ayer, ninguno de los funcionarios respondió a dos cuestionamientos clave de la oposición: cuántos nuevos contribuyentes pasarán a pagar el impuesto a las ganancias si se aprueba la propuesta del Gobierno y si está dispuesto el Poder Ejecutivo a gravar la renta financiera, el juego y restituir las retenciones a la minería para mejorar la suba del piso mínimo del tributo.

Durante la madrugada, el Frente Renovador comunicó que durante los discursos de Prat Gay y Abad, tampoco se hizo lugar a la situación de los jubilados.

"También, el Gobierno se olvidó de los más de 400 mil mayores que sin tener jubilaciones de privilegio pagan el impuesto a las ganancias. Nada se dijo de nuestra propuesta de que paguen el impuesto sólo los jubilados de privilegio", indicaron.