Impuestos
Para Prat Gay, el proyecto oficial de Ganancias es "la rebaja más grande de la historia"
30-11-2016 Prat Gay sostuvo que el Gobierno devolverá "en el primer mandato" lo que la administración de Cristina Fernández de Kirchner "les sacó en el segundo mandato"                                                                                              
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, calificó este miércoles como "la rebaja más grande de la historia del impuesto a las Ganancias" la contemplada en el proyecto oficial que se debate en el Congreso para modificar el tributo y sostuvo que el Gobierno devolverá "en el primer mandato" lo que la administración de Cristina Fernández de Kirchner "les sacó en el segundo mandato".

"Les devolvemos en el primer mandato lo que CFK les sacó en el segundo mandato. La rebaja más grande de la historia del impuesto a las Ganancias", posteó el ministro en su cuenta en la red social Twitter, junto a una imagen de su participación de ayer en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, donde defendió el proyecto del Ejecutivo.

"Vamos a modificar las escalas del impuesto a lo largo de los próximos tres años", decía el mensaje del Ministerio de Hacienda rescatado por Prat Gay, quien ayer señaló que "Ganancias es uno de los pilares del sistema tributario, aunque está plagado de distorsiones" y advirtió que "del otro lado de la pérdida de recursos que se dejarían de cobrar, está el esfuerzo del Estado para llegar a los que más lo necesitan".

"Antes de proponer el proyecto del Poder Ejecutivo al Congreso hubo un acuerdo con los gobernadores para que el monto afectado sea de 30.000 millones de pesos en 2017", expresó el martes el funcionario durante su exposición en el marco del debate de modificación del Impuesto a las Ganancias, en la Comisión de Presupuesto de Diputados.

Al hablar durante más de una hora ante los legisladores, Prat Gay remarcó: "Apelamos a la responsabilidad de los legisladores; porque cada rebaja de impuesto significa una baja en los recursos del Estado y de las provincias".

SECCIÓN Impuestos