iProfesional

El ministro del Interior sostuvo que el gobierno lleva un política ''progresiva'' porque no se puede hacer de un día para el otro  
30/11/2016 - 18:58hs

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio se refirió a los diferentes proyectos para cambiar el impuesto a las Ganancias, y sostuvo que la postura del gobierno es ”bajar los impuestos”, contrariamente a lo que opina la oposición.

”Todo esto es progresivo, no se puede hacer de un día para el otro, es una cuestión muy delicada”. Frigerio señaló que el gobierno subió el mínimo no imponible ”un 100 por 100, lo que que le costó al Estado más de 50 mil millones de pesos” este año al mismo tiempo que se eliminaron retenciones a las economías regionales “después de 12 años” en los que hubo noticias ”sólo de impuestos que subían”.

Frigerio aseguró que apunta a construir un ”país federal”, por lo que justificó el impuesto a las Ganancias que se reparte entre las provincias. Para el ministro, la actual gestión le dijo ”basta a un país unitario” y construyó ”uno federal” al eliminar ”la concentración de recursos que se utilizaba el Poder Ejecutivo para extorsionar a intendentes o gobernadores”.