iProfesionaliProfesional

Se labraron actas por trabajar sin libreta sanitaria, por suciedad acumulada de larga data en el interior de la heladera, freezer y cámaras 
30/11/2016 - 22:22hs

La Agencia Gubernamental de Control clausuró el restaurante Olsen, del reconocido cocinero Germán Martitegui, luego de que varios clientes denunciaran la presencia de ratas

Martitegui es también dueño y creador de Tegui, considerado el mejor restaurant de la Argentina en 2014 por la revista inglesa Restaurant.

Sin embargo, el gran público conoce a Martitegui por su participación en el programa Masterchef, de la televisión abierta.

La AGC confirmó que realizó una inspección este miércoles y encontró excremento de los roedores, a raíz de lo cual ordenó la clausura.

La polémica estalló cuando el periodista Pablo Duggan contó en Twitter detalles que, mientras comía con su pareja "cuatro ratas" corrían a su alrededor.

“Arrobé a Germán en Twitter pero todavía estoy esperando que me responda. A mí y a otras personas que se sumaron contando que les había pasado lo mismo”, explicó el conductor, todavía molesto.

"El 29 de este mes se procedió a clausurar el restaurante por una denuncia oficial. La Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria labró actas por trabajar sin libreta sanitaria, por suciedad acumulada de larga data en el interior de la heladera, freezer y cámaras con presencia de hongos y moho. También suciedad acumulada en estanterías y en el sector de depósito. Presencia de vectores (cucarachas) vivos y muertos y excremento de roedores. Además se intimó por no tener el curso de manipulación de alimentos dictado por el GCBA. La multa por las ratas puede ir desde 15.000 a 150.000 pesos", detallaron desde la Agencia.