iProfesional

La gobernadora Claudia de Zamora, esposa del ex gobernador y actual senador, lo acordó con representantes de la CGT local en la Mesa de Diálogo
30/11/2016 - 21:07hs

El gobierno de Santiago del Estero acordó con los gremios un bono de fin de año de $7.000 para todos los empleados públicos provinciales que será pagado en dos cuotas de $ 3.500.

El anunció lo realizó la gobernadora Claudia de Zamora, junto a representantes de la CGT local, luego de reunirse con la Mesa de Diálogo.

"Este bono de fin de año se puede concretar porque vivimos en una provincia ordenada –dijo el secretario general de la CGT santiagueña , José Gómez-. Además hay una sensibilidad de la gobernadora para hacer un esfuerzo económico muy importante para poder otorgar este bono y anunciar un cronograma de pago para que todos los empleados estatales puedan ordenar los gastos para estas fiestas". 

Gómez agregó: “Esto demuestra una vez más el trabajo permanente de los gremios y gobierno, con la Mesa de Diálogo. Esto no es un hecho aislado, y veríamos con mucho agrado que los sectores privados se sumen al gobierno y puedan otorgar bonos a sus empleados". 

El secretario adjunto de la CGT, senador nacional Gerardo Montenegro reconoció y destacó "el esfuerzo que lleva adelante la gobernadora Claudia de Zamora y su equipo de trabajo para atender los pedidos de cada una de las organizaciones sindicales. Confiábamos en el que gobierno nos iba a dar una respuesta favorable". 

Por su parte, Remo Bravo del gremio docente AESYA, destacó que "esto es posible gracias al diálogo constante de los gremios con el Gobierno de la provincia" y agradeció "la buena predisposición de la gobernadora que siempre nos escucha y está atenta a nuestras necesidades".