iProfesional

Después de lanzar la versión sedán, la marca presentó el hatch. También celebró el campeonato en el Súper TC2000. Así, cierra un año de muchas novedades  
01/12/2016 - 13:33hs

Fabricado en Alvear, provincia de Santa Fe, el nuevo Cruze cinco puertas ya se vende en la Argentina.

La marca del "moño" presentó el nuevo modelo en un evento realizado en el Tattersall de Palermo, donde aprovechó para celebrar el éxito logrado en materia deportiva y también hizo un repaso de los grandes lanzamientos que se concretaron en 2016.

Al igual que la versión sedán, el hatch cuenta con la nueva estética de la marca, la cual se identifica claramente en el frontal, con una parrilla de grandes divisiones dividida en dos partes.

Sin embargo, en este caso, el modelo toma rasgos más deportivos, marcados por las llantas y el corte de la parte trasera, con mayor aerodinámica. Además, tiene una carrocería ampliada en dimensiones, con mayor distancia entre ejes lo que otorga un espacio interior más cómodo.

En motorización, está equipado con el 1.4 L turbo de 153cv, con caja manual o automática de 6 marchas. Suma además el sistema Start/Stop que permite apagar el motor cuando el auto detiene su marcha, mejorando el consumo.

En seguridad, tiene control de estabilidad y tracción en todas las versiones, además de asistente de mantenimiento de carril. En la versión LTZ Plus, suma además sistema de detección de colisión frontal, sistema de medición de vehículo delantero, sensores de estacionamiento delantero y trasero y sistema de alerta en punto ciego. Además cuenta con frenos a disco con ABS, distribución electrónica de frenado, airbags frontales y laterales de cortina, e Isofix.

Por otro lado, el Cruze también incorpora el sistema OnStar, el cual fue inaugurado por la marca en el país en mayo, con el lanzamiento del sedán. Este sistema, con apretar un botón, brinda asistencia al conductor y conserjería en tiempo real.

Sin embargo, una de las novedades de esta edición, fue la incorporación del servicio de Diagnóstico que permite al usuario chequear por medio de App o la web el kilometraje, nivel de presión de neumáticos y el estado de los principales sistemas del vehículo como frenos, control de emisiones, sistema de motor y trasmisión y control de tracción y airbagas.

En tecnología, cuenta con el sistema multimedia MyLink, con pantalla touch de alta definición con navegador y comando de voz. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo modelo se ofrece en cuatro versiones con los siguientes precios:

LT MT: $360.000

LTZ MT: $398.00

LTZ AT: $412.000

LTZ + AT: $460.000

Entre los competidores se encuentran Ford Focus, con precios desde $347.600 hasta $492.000; Volkswagen Golf, con precios desde $362.500 hasta 492.000 pesos.

Temas relacionados