iProfesionaliProfesional

Esta tecnología quiere dar el salto al consumo masivo, impulsada por el descenso de los precios de los lentes inmersivos necesarios para este formato
01/12/2016 - 14:08hs

Dentro de poco los jugadores del Real Madrid y Barcelona saldrán al campo de juego mientras usted apurará el sorbo de una gaseosa y se preparará para vivir el fútbol como nunca lo había visto.

Será el momento de ponerse sus lentes de realidad virtual y, en un segundo habrá dejado de estar en el salón de su casa y se encontrará sobre el césped.

Si mirara a un lado podrá ver a Messi y si girara la cabeza hacia el otro verá a Zidane dando instrucciones a sus jugadores.

"Es como estar en el césped con los jugadores. Ves todo lo que pasa a tu alrededor, cómo los futbolistas corren a tu lado, cómo suben la banda o pasan el balón", describió la experiencia de ver un partido en realidad virtual Jaume Roures, el presidente de Mediapro, la empresa propietaria de los derechos de emisión de la La Liga Santander y de la Liga de Campeones en España.

La realidad virtual se prepara para revolucionar la forma en que se concibe las retransmisiones deportivas.

Esta tecnología quiere dar el salto al consumo masivo, impulsada por el descenso de los precios de los lentes inmersivos que hace más accesible el uso de este formato.

"Es una experiencia radicalmente diferente a cualquier retransmisión que se pueda ver en la actualidad", añadió Roures.

Mediapro ya trabaja con la intención de que durante esta temporada se pueda disfrutar un partido con esta tecnología.

En España, ya se realizó en el último clásico una emisión de prueba limitada para la que se dispuso de tres localizaciones de cámaras distintas.

De este modo, a través de los lentes se simulaba la presencia en un palco VIP del Barcelona, mientras que el fútbol podía verse como un espectador más en la tribuna o al borde del césped.

"Seguro que tendrá éxito porque se ve como nunca se había hecho, con una perspectiva en 360 grados", afirmó Roures, que consideró que el producto "será un complemento" a las emisiones tradicionales.

"En el fútbol, o en otros deportes de equipo como el básquetbol, con la realidad virtual sos un jugador más", agregó.

Temas relacionados