iProfesionaliProfesional

La empresa logró así repuntar el bache que experimentó en octubre tras develar su nueva consola Switch, híbrido de plataforma de sobremesa y portátil
01/12/2016 - 15:15hs

La expectativa que genera el salto de Super Mario a los teléfonos inteligentes es palpable en el parqué tokiota, donde los títulos de Nintendo se revalorizaron más de un 13% tras el anuncio de la llegada del personaje a iOS.

El valor de las acciones de la compañía con sede en Kioto (oeste) subió un 0,59% en la Bolsa de Tokio hasta los 27.940 yenes (230 euros) por título, a dos semanas de que “Super Mario Run” llegue a los aparatos del gigante estadounidense Apple.

Los inversores secundaron a Nintendo especialmente a raíz del anuncio a mediados de noviembre de la fecha de lanzamiento del juego (15 de diciembre), período en el que las acciones de la histórica compañía de los videojuegos subieron un 12,4%.

Mario logró así repuntar el bache que experimentó la compañía en octubre tras develar su nueva consola Switch, híbrido de plataforma de sobremesa y dispositivo portátil, que no llegó a convencer a los inversores y que provocó una acusada caída en la Bolsa de Tokio.

La cifra es todavía un 12% inferior a los 31.770 yenes (262 euros) en los que se situaron sus acciones el 19 de julio a raíz del lanzamiento del exitoso Pokémon Go, cuya fiebre llegó a catapultar sus títulos un 120,9% en apenas trece días.

La evolución de Nintendo fue favorable en lo que va de año, y sus acciones se revalorizaron un 67,7% desde la primera negociación del 4 de enero hasta este jueves.

En “Super Mario Run” el personaje bigotudo corre veloz por la pantalla mientras el usuario se encarga de que salte, evite a sus enemigos, recoja monedas y llegue sano y salvo a la meta.

El juego, fruto de su asociación con la desarrolladora DeNA, consiguió volver a despertar el interés de los inversionistas por el software para móviles que Nintendo guarda en el tintero tras un debut peor de lo esperado en el sector móvil con “Miitomo” en marzo y tras reconocer el escaso impacto de “Pokémon Go” en sus cuentas.

El software se lanzará este mes en más de 150 territorios, e incluirá tres modalidades diferentes de juego.

Temas relacionados