Tecnología
¿Cómo son las llamadas de voz 4G que prueba Movistar en la Argentina?
01-12-2016 Esta tecnología se conoce como VoLTE a la cual se suma la tecnología ViLTE para realizar videollamadas durante cualquier momento de la comunicación
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Movistar ofrece “Voz 4G“, un servicio que funciona sobre la red de cuarta generación y permite realizar llamadas de alta definición, con mejoras en la claridad de la voz y en la nitidez de los sonidos.

Esta tecnología se conoce como VoLTE (voz sobre 4G), a la cual se suma la tecnología ViLTE (video sobre LTE), que habilita a realizar videollamadas durante cualquier momento de la comunicación.

La compañía fue la primera operadora del país en realizar pruebas a través del sistema VoLTE en diciembre de 2015.

Un millar de clientes seleccionados en todo el territorio utilizan el servicio y expresan una alta satisfacción con él, según informó la empresa a iProfesional en un comunicado.

Este servicio se encuentra disponible en pocos países, entre los que se encuentran EE.UU, España, Corea, Canadá, China, Portugal, Japón, Italia, Alemania y Francia.

Para tener Voz 4G, los clientes deberán contar con un equipo que pueda soportar esta tecnología, esté homologado por Movistar Argentina y cuente con la última versión de su software actualizado.

Con Voz 4G, la voz es transmitida en pequeños paquetes de datos comprimidos a través de la red, lo cual se traduce en llamadas con mayor nitidez respecto a las realizadas con la tecnología tradicional.

Esta tecnología identifica el sonido en primer plano para darle prioridad en la comunicación, eliminando el ruido ambiente, permitiendo así una mayor fidelidad.

Para experimentar los beneficios de calidad de la llamada HD, tanto emisor como receptor deben contar con equipos que soportan el servicio.

Además de mejorar la calidad de las comunicaciones y ofrecer nuevas prestaciones, Voz 4G también descongestiona de llamadas a la red de tercera generación (3G), aliviando su tráfico.

Por el momento sólo pueden utilizar el servicio los clientes seleccionados por Movistar. Las ventajas del servicio Voz 4G son las siguientes, según informó la compañía:

* Las conversaciones son más claras y nítidas.

* La llamada se establece más rápidamente que la convencional.

* Se pueden realizar llamadas con calidad HD con otros clientes movistar que tengan Voz 4G.

* Llamadas y datos simultáneos a velocidad LTE. Esto significa que se pueden realizar descargas de aplicaciones más rápidamente mientras se realiza una llamada telefónica, porque no requiere bajar a la red 3G.

* Se pueden hacer videollamadas con calidad HD con otros clientes Movistar que tengan Voz 4G, si el equipo del cliente soporta la capacidad ViLTE, sin tener que bajar ninguna aplicación. La video llamada se encuentra integrada en el equipo.

Los modelos de smartphones que se prueban para utilizar esta tecnología, y cuentan con la capacidad tanto de VoLTE como de ViLTE pertenecen a la línea Galaxy S de Samsung (S6 Edge Plus, S6 Edge, S6, S7 Edge, S7) y Galaxy Note 5, y el LG G4, y deben haber sido comprados a Movistar Argentina.

La disponibilidad de equipos irá creciendo a medida que los fabricantes incorporen esta tecnología en sus modelos.

SECCIÓN Tecnología