iProfesional

La empresa encara una profunda reestructuración de la compañía, que incluye la eliminación de 200 posiciones full time además de los puestos vacantes
01/12/2016 - 16:51hs

La firma de cámaras digitales GoPro anunció esta semana una "amplia reestructuración" de la compañía, que incluirá alrededor de 200 despidos.

La empresa espera lograr en 2017 una reducción de gastos operacionales de alrededor de u$s650 millones, según publicó oficialmente el miércoles.

La reestructuración incluye la clausura de la división de entretenimiento, recorte de plantas de producción y eliminación de 200 posiciones full time.

También se cancelarán las posiciones vacantes, con el objetivo de reducir su fuerza de trabajo en alrededor de un 15 por ciento.

Adicionalmente, el presidente de lla junta directiva de GoPro, Tony Bates, dejará su puesto a fin de año luego de casi dos años y medios de sostener ese cargo.

La decisión se tomó tras un año lleno de desafíos, en el que la empresa vio sus acciones caer 52% anualmente

Recientemente GoPro debió retirar del mercado uno de sus modelos de drones, lanzado este año. Y a principios de 2016 también debió despedir a gran parte de su nomina.