Economía
El Gobierno reconoció que hubo una "contundente caída del poder adquisitivo en el primer semestre"
01-12-2016 El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, culpó a la "situación delicada heredada" del kirchnerismo y pronosticó que el "el año que viene, la Argentina va estar mejor". Además, aseguró que la "la lluvia de dólares ya arrancó y es fuerte"
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, uno de los hombres clave del Gobierno en materia económica, reconoció que "las familias sufrieron una caída del poder adquisitivo bastante contundente en el primer semestre".

"Heredamos una situación muy delicada, no podemos obviar que era una economía maniatada. Este año fuimos liberando las restricciones que había y volvimos a decir la verdad en Argentina", explicó en referencia al escenario económico del kirchnerismo.

El funcionario también pronosticó que "el año que viene vamos a estar mejor, definitivamente" y que la "lluvia de dólares ya arrancó y es fuerte: ya entraron más de u$s42.000 millones".

También habló del monotributo y puso en duda la continuidad del régimen en su modo actual. "Cumplió una función el monotributo y ahora tenemos que revisar el régimen profundamente. Tenemos que mejorarlo como sistema", dijo en TN.

Finalmente, salió al cruce del economista Roberto Lavagna, referente del espacio de Sergio Massa: "Lavagna pide salarios reales más bajos".

El miércoles, el INDEC informó que la actividad de la construcción registró en octubre una caída de 19,2 con respecto al mismo mes del año pasado y la producción industrial en octubre cayó 8% interanual.

 

SECCIÓN Economía