iProfesionaliProfesional

Lapo Elkann llamó a su familia para decir que había sido secuestrado pero en realidad había pasado una noche llena de excesos en Nueva York 
01/12/2016 - 20:28hs

Es heredero de uno de los emporios industriales más grandes de Europa, pero ahora enfrenta problemas con la justicia por lo que hizo para intentar obtener unos u$s10.000.

Lapo Elkann es nieto de Gianni Agnelli, fundador de la fábrica de vehículos italiana Fiat. Su familia es propietaria además del diario italiano La Stampa y del club de fútbol Juventus.

La semana pasada, Elkann anunció a sus seguidores en Instagram que haría un viaje de negocios a Estados Unidos para llevar adelante "muchos proyectos en desarrollo" y contactar a "muchos personajes muy interesantes".

Sin embargo, el domingo en la mañana la policía de Nueva York lo detuvo cerca de su casa en Manhattan y ahora deberá ir a juicio en enero para enfrentar cargos por haber hecho una falsa denuncia ante las autoridades.

¿Qué ocurrió?El fin de semana, Elkann llamó a su familia desde Nueva York diciéndoles que había sido secuestrado por una prostituta transexual y que necesitaba que le enviaran u$s10.000 como rescate para garantizar su seguridad, según informó un funcionario estadounidense a la agencia AP.

Pero, el domingo en la mañana fue detenido por policías que respondieron a una llamada para acudir a un complejo de viviendas públicas en Manhattan.

Elkann, de 39 años, estaba acompañado de otro hombre de 29 años y le dijo a los funcionarios que había sido retenido de forma ilegal en un departamento desde las cinco de la tarde del viernes hasta la dos de la mañana del domingo.

Sin embargo, las autoridades luego determinaron que la denuncia no era cierta y decidieron arrestarlo.

Medios estadounidenses señalan que los investigadores concluyeron que Elkann inventó la historia del secuestro para conseguir más dinero, después de pasar supuestamente un fin de semana de excesos con alcohol y drogas junto a su acompañante.

Tras su arresto, Elkkan recibió una orden para presentarse ante un tribunal en enero próximo para hacer frente al cargo en su contra, según reseñó el diario The New York Times.

No es la primera vez que el escándalo toca al menor de los nietos de Gianni Agnelli.

En 2005 Elkkan cosechó numerosos titulares en la prensa mundial, cuando pasó tres días en estado de coma tras sufrir una sobredosis de droga en Turín.

Después de su rehabilitación en Estados Unidos, Lapo decidió convertirse en emprendedor y dejar de trabajar para Fiat, donde su hermano John Elkann sigue al mando.

Creó entonces Italia Independent, una empresa dedicada al diseño y a la venta de anteojos de sol de alta gama.

Luego fundó Garage Italia Customs, una empresa dedicada a personalizar vehículos de lujo y aviones privados para clientes de alto poder adquisitivo.