iProfesional

Tras las crí­ticas por el aumento del gasto público, Macri reconoce que la disciplina fiscal es una asignatura pendiente
01/12/2016 - 21:24hs

Al cumplirse el primer año de su gestión y en el marco de las evaluaciones propias de la llegada de diciembre, Mauricio Macri salió a responderle a aquellos que critican el rumbo económico y una supuesta "flexibilidad" en el uso del gasto público

El Presidente encabezó un acto en una fábrica de alfajores y se refirió como nunca antes a uno de los mayores inconvenientes que tienen las finanzas locales: el déficit fiscal.

El jefe de Estado aseguró que es "fundamental" equilibrar la balanza y lo comparó con la economía de cada familia. "Esto es como ustedes en su casa, donde no se puede gastar más de lo que ingresa. Eso está mal y es lo que está haciendo la Argentina hace muchos años", graficó.

El mandatario convocó a todos los sectores de la economía a "sentarse en una mesa" e informar en qué "va a ceder cada uno" para construir un país mejor.

Macri dijo que los sindicalistas tienen un lugar importante en esa mesa de discusión, pero les pidió que busquen cambios para "generar más trabajo y bajar el nivel de litigiosidad". A la par, solicitó que los empresarios se comprometan en invertir, "capacitar a su gente", adquirir tecnología y cuidar el medio ambiente.

Más allá de estas definiciones técnicas, el Presidente usó el mismo tono para pedirle a los usuarios que hagan un uso responsable de la energía en un contexto de crisis del sector.

Macri exhortó a usar los aires acondicionados en 24 grados, como forma de colaborar con el ahorro energético que necesita el país, ante la llegada de las altas temperaturas.

“Ahora que viene el calor, usar aire acondicionado a 24 grados ayuda", instó el mandatario, al insistir en la necesidad de concientizar sobre el ahorro energético, ante la costumbre de calibrar los aparatos en temperaturas inferiores.