iProfesionaliProfesional

Howard Schultz,se posicionó en los últimos meses a favor de los trabajadores que pedían un aumento del salario mínimo a 15 dólares la hora
02/12/2016 - 02:08hs

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks anunció este jueves la salida de Howard Schultz, su director ejecutivo, una dimisión inesperada que tomó por sorpresa a los mercados financieros

El carismático dirigente se posicionó en los últimos meses a favor de los trabajadores estadounidenses que pedían un aumento del salario mínimo a 15 dólares la hora.

Schultz, de 63 años, no cortará sus vínculos con la empresa, a cuya cabeza le sustituirá Kevin Johnson, su número dos.

Dejará sus funciones el 3 de abril, pero mantendrá el cargo de presidente ejecutivo del consejo de administración de la compañía, en cuyo seno se encargará de la innovación y el desarrollo de una oferta de cafeterías de alta gama, Starbucks Reserve, destinada a dar un impulso a la marca.

Starbucks prevé abrir entre 20 y 30 de estos establecimientos en los próximos años para intentar seducir a los consumidores.

"Voy a concentrarme en la nueva fase de innovación de Starbucks", explicó Schultz, citado en un comunicado, sin aclarar si su dimisión fue forzada o no.

Schultz se unió a Starbucks en 1982 como director comercial, y se le considera el autor del éxito mundial de la cadena de cafeterías.

Tras el anuncio, las acciones de la compañía perdían un 3,35% en Wall Street, a u$s56,55 hacia las 21H40 GMT, en los intercambios posteriores al cierre de la sesión de la Bolsa de Nueva York.

Los inversores se preguntaban sobre el futuro del grupo, del que Howard Schultz es el rostro visible desde hace años.