iProfesionaliProfesional

Se trata de un plan en el que se avanza en privado. Todavía tiene que contratar a los bancos para suscribir la Oferta Pública Inicial
02/12/2016 - 13:40hs

La agencia de turismo en línea Despegar.com, nacida en argentina en 1999 y la más grande de América latina, tiene conversaciones preliminares con bancos de inversión para comenzar a cotizar en el Nasdaq durante el segundo semestre de 2017, según afirmaron tres personas cercanas al proyecto a la agencia de noticias Reuters.

De concretarlo, sería la tercera empresa de origen argentino en cotizar en Wall Street, junto a MercadoLibre.com y Globant.

De todos modos, ya desde el año pasado, en entrevistas a medios argentinos, el CEO de Despegar.com, Roberto Souviron, había afirmado que cotizar en Wall Street siempre fue un objetivo de la compañía, pero no un fin en sí mismo, sino un medio de desarrollo.

Y también anticipó que le gustaría comenzar a hacerlo durante 2016, algo que finalmente no concretó.

Según Reuters, el fondo de inversión con sede en Nueva York, Tiger Global Management, que posee cerca del 60% de las acciones de Despegar.com, encabeza la iniciativa, al entender que la compañía argentina con 17 años de historia está suficientemente asentada y es reconocida como para salir a Bolsa, según sostuvieron las fuentes consultadas por la agencia.

De acuerdo a dos de las fuentes, que pidieron reserva de su identidad, ya que se trata de un plan en el que se avanza en privado, Despegar.com todavía tiene que contratar a los bancos para suscribir la Oferta Pública Inicial, aunque ya ha habido conversaciones con varios de ellos.

Un ejecutivo del área de comunicación de Despegar.com confirmó el plan de lanzar la OPI, sin abundar en detalles.

La oficina de medios de Tiger Global Management no quiso hacer comentarios al respecto.

Despegar.com es un "unicornio", como se conoce a las compañías privadas de tecnología valuadas en más de u$s1.000 millones.

La empresa registró una facturación bruta de u$s3.500 millones en 2015, de la cual un 40% fue aportado por Brasil, donde opera bajo el nombre Decolar.com.

Fue fundada en 1999 por el argentino Roberto Souviron, actualmente su CEO, y los cofundadores Mariano Fiori, Martín Rastellino, Alejandro Tamer y Cristian Vilate. Hoy cuenta con presencia en 21 países de la región y emplea a 3.000 personas.

Temas relacionados