Tecnología
Impaciencia: se esperan sólo tres segundos para acceder a una página web
02-12-2016 Más de la mitad de las actividades en Internet se realizan en el teléfono. Es fundamental entonces adaptar los sitios web a las pantallas de los móviles
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La tolerancia al tiempo que tarda una página web en cargarse pasó de los ocho segundos a los tres segundos en los últimos cinco años.

A partir de ese lapso, el 55% de los usuarios abandonarán el sitio, y probablemente harán clic en el de la competencia.

"Hoy se pierde el 7% de las ventas online por cada segundo de demora", apuntó Víctor Valle, director de Soluciones de Marketing para pymes de Google Hispanoamérica.

"En el caso de los videos, cinco segundos es el límite antes de que los usuarios cierren la ventana sin terminar de verlo. Pero la buena noticia es que si el video es atractivo, un 25% de los usuarios lo mira completo", destacó.

El gigante de los buscadores desarrolló diversas herramientas para medir el tiempo de carga de las páginas, y la permanencia de los usuarios, resumidas en el aplicativo Google Analytics, que incluye un test de velocidad de cada sitio. Allí también se encuentran algunos consejos para "mejorar la experiencia de los usuarios".

Más de la mitad de las actividades en Internet se realizan a través del teléfono. Es fundamental entonces adaptar los sitios web a las pantallas de los móviles, y al tipo de búsquedas que allí se realizan, mayormente geolocalizadas.

"Así como hace unos años decíamos que era imprescindible estar en la web, hoy hay que estar en el móvil", describió Valle.

Una de las claves es "simplificar la información. Hay mucho ruido en Internet; demasiado contenido torna difícil encontrar información relevante", dijo el especialista, en una conferencia de prensa en las oficinas porteñas de Google, citado por el diario porteño El Cronista.

Con menos datos, el tiempo de carga de un sitio disminuye considerablemente. A su vez, la información debe ser actualizada y atractiva.

"Hoy funcionan mucho los videos, y lo cierto es que el costo para elaborarlos bajó considerablemente", aseguró.

SECCIÓN Tecnología