iProfesionaliProfesional

Lo hizo a través de dos bonos, a 18 y 36 meses de plazo, con rendimientos de 2,9% y 4% por enicma de la tasa Badlar. La demanda duplicó la oferta
02/12/2016 - 15:03hs

El gobierno de María Eugenia Vidal colocó deuda en pesos, en el mercado local, por $1.780 millones. Así lo informó ayer el Ministerio de Economía provincial, conducido por Hernán Lacunza, que detalló que la demanda recibida fue de $2.085 millones, "lo que representó más del doble del monto originalmente anunciado", detalló un comunicado.

Se ofrecieron dos instrumentos a tasa flotante con spread a licitar sobre la tasa Badlar: la Clase I a 18 meses, a la que se adjudicaron $314 millones con un margen de 290 puntos básicos (2,9%), y la Clase II a 36 meses, en la que se aceptaron posturas por $1.465 millones con un margen de 400 puntos básicos (4%).

"Estamos diversificando fuentes de financiamiento ya que emitimos títulos en nuestra moneda, logrando las tasas esperadas y al mismo tiempo ampliando los plazos temporales para devolver esa deuda. Estos plazos crecientemente más largos, reflejan confianza en el trabajo de la provincia", afirmó el subsecretario de Finanzas, Sebastián Katz.

Luego de tres colocaciones en el mercado internacional de capitales, esta "emisión permitirá diversificar las fuentes de financiamiento de la Provincia y avanzar en la construcción de una curva de rendimientos en moneda doméstica", aseguró el Ministerio de Economía provincial.