iProfesional

La ex jefa de Estado de la Argentina será una de las invitadas principales en una conferencia donde se analizará la situación política en América latina
03/12/2016 - 00:58hs

La expresidenta Cristina Kirchner tiene previsto, para el próximo viernes 9 de diciembre, reunirse con los ex mandatarios de Brasil Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva. 

La mandataria participará de la conferencia "La lucha política en América Latina hoy", organizada por la Fundación Perseu Abramo.

Del encuentro participarán Dilma; Marco Aurélio García, asesor de Lula en relaciones internacionales; Mónica Valente, secretaria de Relaciones Internacionales del Partido de Trabajadores; Iole Iliada, vicepresidenta de la Fundación Perseo Abramo y otros referentes políticos de toda Latinoamerica.

Las dos ex jefas de Estado son las invitadas principales de la conferencia en la ciudad de San Pablo, durante la cual se espera que mantenga un encuentro con Lula, indicaron fuentes de su entorno a NA.

El evento tendrá lugar en la Casa de Portugal y cuenta con el respaldo del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), de la Central de Trabajadores de Brasil, la Fundación Maurício Grabois, la Fundación Rosa Luxemburgo, National Insitute Hamilton Cardoso y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).