iProfesional

La multinacional realizará la modificación más importante del menú de las últimas décadas: la incorporación de carne fresca para preparar sus hamburguesas
03/12/2016 - 15:46hs

La cadena de comida rápida estadoundidense McDonald's empezó a usar carne fresca en vez de congelada para sus hamburguesas Quarter Pounder ('cuarto de libra' en español) en 75 restaurantes del estado de Oklahoma.

Este cambio representa un desafío enorme para McDonald's, pero puede ser potencialmente rentable gracias a que su imagen pública mejorará y las hamburguesas tendrán mejor sabor.

El principal rival de la popular cadena, Wendy's, lleva utilizando desde hace mucho tiempo carne fresca como una de las principales señas de identidad de su menú.

Desde McDonald's se afirma que ya ha hecho "mejoras significativas" en sus productos para recuperar el mercado perdido. Las preferencias de este han cambiado en los últimos años a favor de una comida más saludable, admiten, según un cable de AP.

Los responsables de la cadena recuerdan que en los últimos 18 meses han eliminado el jarabe de maíz de alta fructosa y que han dejado de usar margarina a favor de la manteca.

Temas relacionados