iProfesionaliProfesional

Michetti y el decreto que deja blanquear a familiares de funcionarios:"No voy a decir lo que me parece"

"No estuve en la decisión, me enteré el viernes y, de acuerdo como me la explican, no creo que este mal", dijo la vicepresidenta
05/12/2016 - 00:39hs
Michetti y el decreto que deja blanquear a familiares de funcionarios:"No voy a decir lo que me parece"

La vicepresidente Gabriela Michetti defendió el alcance de la reglamentación de la Ley de Blanqueo de capitales que habilita a familiares de funcionarios a sumarse al sinceramiento fiscal, aunque remarcó: "No voy a decir lo que a mí me parece".

"Lo más importante es que los casos sean bien claros", afirmó esta mañana y recordó: "No estuve en la decisión, me enteré el viernes y de acuerdo como me la explican no creo que este mal".

En esta línea, Michetti apuntó que "no es que incluís a familiares en el blanqueo así como así" sino que "se refiere a aquellos bienes adquiridos antes de ingresar a la función pública". Asimismo, remarcó que "es casi insconstitucional que le niegues la posibilidad de blanquear" por ser familiar de un funcionario.

"La ley lo que quiere proteger es que un funcionario público no tenga la posibilidad de blanquear su dinero 'fruto de la corrupción' a través de un familiar. Ese es el espíritu de la ley cuando prohibe que sea un familiar", justificó. 

"A algunos les gusta o no les gusta, pero en definitiva es correcto, es justo. Yo soy parte del Gobierno y si se toma una medida de este tipo tengo que defenderla, pero no voy a decir lo que me parece", dijo la vicepresidenta. 

Por otro lado, admitió que "el tema más importante" de la actualidad para el gobierno "es la reactivación económica" porque "viene con dos o tres meses de atraso, según el equipo económico".

Michetti también resaltó que el encuentro de tres días que realizó el gabinete nacional en la residencia presidencial de Chapadmalal "fue muy bueno desde el punto de vista humano" porque "estamos todos juntos".