iProfesionaliProfesional

El armador político de Cambiemos hizo un balance del primer año de gestión de Macri. Cuáles fueron los "errores" que a su parecer tuvo la Casa Rosada
05/12/2016 - 13:32hs

El presidente del bloque oficialista en Diputados y principal armador político de Cambiemos, Emilio Monzó, defendió la gestión de Mauricio Macri que en cinco días cumplirá un año.

"Salir del kirchnerismo es un quilombo. Todo es un proceso, salir de un país destruido como nos dejaron es complicado", apuntó.

"Yo me retiro de la política si no nos va bien con este gobierno", afirmó. "No tendría más vocación", explicó el dirigente que en estos días fue cuestionado desde el mismo oficialismo por querer ampliar la alianza que el PRO tiene con la Coalición Cívica y el radicalismo e incluir a más peronistas en la estrategia electoral de 2017.

Aseguró que él "pondría las manos en el fuego" por Macri, (la vicepresidenta, Gabriela) Michetti y (la diputada nacional, Elisa) Carrió, y negó que trabaje para un Gobierno de ricos para ricos: "Decir eso es una estigmatización; de entrada no me considero así. Vengo del justicialismo y lo primero que allí se aprende es la homogenización".

"Macri va a gobernar para los que menos tienen. Esa estigmatización es lo que lo va a movilizar para trabajar por los que menos tienen", añadió.

"A mí me consta estando dentro (del Gobierno), el trabajo, la idoneidad y la honestidad de los funcionarios que hoy están manejando la economía, principalmente", dijo el legislador que supo engrosar las filas del sciolismo.

"Esto es una consolidación de un nuevo estilo de gobernar basado en la sinceridad", sostuvo.

Sin embargo, enumeró las decisiones que, a su parecer, el Gobierno tomó erróneamente, como la posibilidad de avalar el blanqueo a los familiares de los funcionarios estatales mediante decreto, o el aumento de tarifas.

"Estoy de acuerdo con que los familiares de los funcionarios puedan blanquear, porque si lo hacen quedan en evidencia, pero no estoy de acuerdo en la forma en la que se hizo, debió estar en la ley", expresó.

En esa línea, catalogó al aumento de tarifas como "el gran error del año".

"La pifiamos en el aumento de las tarifas. Debimos haber involucrado más a los actores que iban a sufrir la medida", indicó en el programa "Debo Decir" en América.

Además, Monzó respondió rápidamente lo que piensa de algunos referentes políticos de su espacio y de la oposición.

A continuación, lo que dijo de cada uno:

Máximo Kirchner: "Es un militante político que en la cámara (de Diputados) a la fecha, ha tenido conciencia de gobernabilidad y ha tenido buena relación con nosotros".

Florencio Randazzo: "Es un amigo de toda la vida, tengo mucho afecto por él. Tuvimos una grieta por la 125, nos peleamos personalmente, y ahí quiebro con el kirchnerismo. Ahora hemos recompuesto la relación personal. Es una persona con mucha experiencia en el Estado y es muy buen funcionario".

Jaime Durán Barba: "Es un consultor como cualquier consultor. No es el artífice del triunfo, el artífice del triunfo es Macri, quien asume el liderazgo. Lo pongo a Marcos Peña muy por encima".

Cristina Kirchner: "No me gustó para nada su gestión. Creo que fue mucho peor que la de Néstor. Él estaba muy encima de los números, su personalidad tampoco era de mi agrado, pero era muy serio y observaba el Estado meticulosamente, pero ella no continúo con esa responsabilidad. La principal frustración que viví con ella fue que lo institucional nunca existió en su gestión. Cristina ha finalizado como proyección política. Cristina Kirchner fue".

Gabriela Michetti: "Es una excelente mujer. A pesar de algunas acusaciones, es una persona muy honesta y sensible, que hace un esfuerzo que ha sido premiado legítimamente con el puesto de vicepresidenta de la Nación. Yo pongo las manos en el fuego por Gabriela".

Elisa Carrió: "Una genia, pero como toda genialidad, es algo que está por fuera de los parámetros normales, de la política, en este caso. Es muy inteligente y locuaz, pero su genialidad genera inconvenientes en un armado (político) más orgánico. Lilita Carrió tiene una cuota de egocentrismo importante, pero todos la tenemos. Pongo las manos en el fuego por ella desde el punto de vista de la honestidad.

Temas relacionados