iProfesional

El vuelo se realizó en plena campaña presidencial, costó $1.740.000 y fue financiado por la gobernación bonaerense. También fueron otros funcionarios
05/12/2016 - 16:08hs

La escapada a Punta Cana del excandidato a presidente Daniel Scioli abrió una caja de pandora que parece no frenar su impulso. El fiscal Álvaro Garganta no solo está detrás de la procedencia de los fondos que lo financiaron. 

También hay sospechas sobre otros itinerarios que hizo el exgobernador: la Justicia investiga si el exmandatario bonaerense pagó con dinero público el viaje que hizo a Cuba el 21 de julio de 2015, en plena campaña presidencial, junto a la modelo Gisela Berger y exfuncionarios cercanos.

En la documentación de Migraciones en los que figuran los nombres de Scioli y Berger como ocupantes del Hawker 4000 con patente LVCNW que voló desde Buenos Aires hasta La Habana ese día.

De acuerdo a cifras oficiales de la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos, del empresario Gustavo Carmona, el viaje relámpago del excandidato del Frente para la Victoria costó 1.740.000 pesos.

Scioli fue a Cuba en busca de una reunión con el histórico líder de la revolución cubana, Fidel Castro, que finalmente no consiguió. Lo que sí logró fue un encuentro con el presidente del gobierno de ese país, Raúl Castro, quien destacó en su momento la visita del entonces postulante a Presidente.

El exgobernador fue a ese país con Berger, la exbailarina de ShowMatch. Con esa modelo ahora se sabe que mantiene una relación, después de conocerse que fueron juntos de vacaciones a República Dominicana.

Pero en 2015, siempre se mostraba en pareja con Karina Rabolini, con quien dio varias notas juntos y se mostró durante el debate presidencial.

La aeronave utilizada está siendo investigada por el fiscal Garganta debido a que Scioli la usó en forma casi exclusiva entre 2012 hasta que terminó la campaña presidencial de 2015.

Según el programa La Cornisa, el equipo de Scioli usó más del 50% del uso de las horas de vuelo al avión para viajar a diferentes provincias de la Argentina y países del exterior como Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Cuba, Ecuador, y Estados Unidos.

La comitiva que iba en el Hawker 4000 era habitualmente de entre 7 y 13 pasajeros. En el vuelo a Cuba, por ejemplo, iban Scioli; Gisela Berger; Luis Alberto Peluso, extitular Instituto de Loterías y Casinos bonaerense; Julián Colombo, excoordinador de la unidad de gobernación; Oscar Leonardo Campana, y Francisco Luján Rodríguez.

Temas relacionados