iProfesional

El diputado del Frente Renovador señaló que, a pesar de que el ex gobernador no ganó, durante el mandatato de Mauricio Macri "la economía no crece"
05/12/2016 - 16:32hs

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró que si Daniel Scioli hubiera ganado las elecciones presidenciales "la situación estaría peor" y señaló que el "Gobierno beneficia a los empresarios, las mineras, pero se olvida de los sectores que menos tienen".

"Creo que si Scioli ganaba las elecciones hubiéramos estado peor, pero la economía no crece. La situación habría mejorado con Roberto Lavagna administrando la economía, que era lo que proponíamos desde nuestro espacio. El Gobierno beneficia a los grupos económicos, las mineras, pero se olvida de los jubilados y las Pymes, mientras espera la mágica inversión que no aparece", observó Massa.

Massa valoró "el esfuerzo" que hizo el Gobierno del presidente Mauricio Macri para reforzar la ayuda social en diciembre, pero reclamó "una política dinámica que permita el crecimiento".

"Tenemos que sostener el consumo y el trabajo que generan las Pymes con inversión. Debemos gravar a las mineras, el juego y la timba que algunos hacen con la plata. Pasó un año y la economía no crece", criticó.

El legislador anticipó que el próximo martes la Cámara de Diputados le dará media sanción al proyecto de Ley sobre la modificación del impuesto a las Ganancias que impulsa el Frente Renovador, y sostuvo que con la iniciativa que propone el oficialismo "cada vez hay más gente que paga" ese gravamen.

Con respecto al decreto firmado por Macri, que modificó un artículo de la ley de Blanqueo para permitir que los familiares de los funcionarios públicos puedan ser comprendidos por los alcances de esa normativa, Massa apuntó que "fue un error".

"Fue un error. Aprobamos la ley de Blanqueo por ese artículo que se modificó con un decreto. No sé cuál es la intención de esa medida. Es una cuestión que se va a judicializar", recalcó ante el programa La Cornisa.

Por último, se refirió a la detención de la dirigente Milagro Sala, detenida en Jujuy desde enero pasado y cuya liberación reclaman organismos internacionales dependientes de la ONU y la OEA, y opinó que la situación de la líder de la organización Tupac Amarú "debe ser resuelta por la justicia" de esa provincia.

"La situación debe ser resulta por la Justicia de Jujuy. Pero desde el día que los ciudadanos de esa provincia se sacaron de encima a Sala, en esa provincia se respira libertad", puntualizó.

Temas relacionados