iProfesionaliProfesional

Se creó una Sociedad del Estado bajo jurisdicción del Sistema Federal de Medios. Tendrá la "gestión, operación, desarrollo y explotación de las señales"
05/12/2016 - 16:14hs

El gobierno nacional reunió las señales Encuentro, Paka Paka y Depor TV en una Sociedad del Estado.

A través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial se creó Contenidos Públicos Sociedad del Estado en jurisdicción del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete.

El organismo "tendrá por objeto la gestión, operación, desarrollo y explotación de las señales Encuentro, Paka Paka, Depor TV, Acua Mayor y Acua Federal", así como la administración del "Polo de Producción Audiovisual y del acervo del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA)".

Además, se transfieren "el presupuesto, el personal que sea requerido, bienes muebles e inmuebles, marcas, registros, patentes y demás bienes inmateriales que entiendan necesarios para desarrollar el objeto social de la nueva sociedad".

Hasta hoy, las señales eran gestionadas por la empresa estatal Educar SE, que depende del ministerio de Educación.

Según se indicó en el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la sociedad del Estado "gozará de los mismos beneficios tributarios, impositivos y arancelarios que goza Educ.ar Sociedad del Estado".