iProfesionaliProfesional

La compañía dio la lista de sistemas operativos donde la aplicación dejará de funcionar a partir de este mes. Son versiones que ya no se actualizan
05/12/2016 - 17:25hs

Las aplicaciones también van dejando de funcionar en aquellos teléfonos y sistemas que van quedando "viejitos". Whatsapp avisó a sus usuarios que a finales de diciembre dejará de operar en ciertos modelos de celulares.

Se trata de equipos que, por sus características técnicas, tienen sus sistemas operativos antiguos y no poseen chance de actualización. Por eso, en primer lugar, la compañía explicó que dejará de funcionar en aquellos aparatos que tengan los siguientes sistemas operativos:

Android 2.1 y Android 2.2

Windows Phone 7

iPhone 3GS/iOS 6

BlackBerry OS

BlackBerry 10

Nokia S40

Nokia Symbian 60

Aquellos que quieran continuar utilizando el servicio de Whatsapp tendrán que proveerse de celulares que funcionen con las siguientes versiones de sistemas operativos o sus superiores, a saber: Android 2.3, Windows Phone 8 o iOS 7.

La compañía fundamentó su decisión de dejar de operar en esos aparatos porque "no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las posibilidades de Whatsapp en el futuro".

Los celulares nuevos que se venden en la Argentina, a través de los operadores de telefonía móvil o los que se ofrecen en agencias oficiales o en el retail, cuentan con las versiones más avanzadas de los sistemas operativos que continuarán activos en el sistema de mensajería.

Temas relacionados