iProfesionaliProfesional

Para esta guía, tuvo la enorme tarea de seleccionar 313 vinos, 96 espumosos y 12 aceites de olivas entre más de 532 etiquetas de unas 100 bodegas
05/12/2016 - 19:32hs

Los Buenos Vinos Argentinos cumple 10 años de vida y, como todos los años, en el mes de diciembre presenta su nueva edición.

En su décimo aniversario, la reconocida guía de vinos realizada por la prestigiosa periodista Elisabeth Checa, cuenta con la colaboración de los periodistas y sommeliers Javier Menajovsky y Juan Diego Wasilevsky. 

Los Buenos Vinos Argentinos es una guía práctica, ágil y amena. Una herramienta de compra para el consumidor, que incluye rango de precios a fin de orientar la búsqueda teniendo en cuenta las preferencias y presupuesto. Un trabajo que llega a los lectores avezados y a quienes se inician con información instructiva sobre el mundo del vino y las últimas tendencias de la industria.

Para Los Buenos Vinos Argentinos 2017, Elisabeth Checa tuvo la enorme tarea de seleccionar 313 vinos, 96 espumosos y 12 aceites de olivas entre más de 532 etiquetas de aproximadamente 100 bodegas. 

En sus diez años de vida, Los Buenos Vinos Argentinos fue galardonada en en tres oportunidades en la categoría Best New World Wines Book por Argentina en los Gourmand Wine Books Awards en el rubro Libros de Vinos del Nuevo Mundo, uno de los premios más prestigiosos a nivel internacional que reconocen la producción editorial gastronómica. 

Elisabeth Checa es periodista especializada en vinos, gastronomía, viajes y buena vida. Estudió la carrera de Filosofía en la UBA. Después de 20 años de trabajar en diferentes medios, se ocupa de los contenidos periodísticos -desde su creación en el año 2000- de la página ElGourmet.com. Condujo durante 15 años el programa “El Club del Buen Beber” y en 2015 participó en un programa en el Canal 13. Ha participado como catadora en concursos de vinos internacionales (Vinandino; Vinitaly; Bacchus, en España). En septiembre 2008 fue premiada en Pamplona, España, en el Concurso Internacional EVA, en la categoría Tendencias, como periodista multimedia de vinos y gastronomía. En el mes de junio de 2010 año fue condecorada en una ceremonia en Oporto, junto a Miguel Brascó y Fabricio Portelli, como Cavalheiro del Oporto. Tiene desde hace seis  años un programa de radio. Se dedica también a dar catas, charlas y degustaciones privadas sobre vino y gastronomía. Recibió el reconocimiento máximo a su trayectoria periodística en la feria Masticar 2015 y otro por la misma razón en las Primeras Jornadas de Comunicación periodística en Córdoba. También una mención especial Día del Gourmet 2016 por la excelencia periodística. Actualmente escribe una columna sobre viajes en la revista Cuisine & Vins y una sobre vinos y spirits en el suplemento “Sólo por gusto”, del diario Perfil.

Javier Menajovsky Sommelier (CAVE), periodista especializado en vinos y emprendedor. Es cofundador de GlamOut.com, un medio digital de salidas, vinos y gastronomía, que opera en Argentina y México hace más de diez años. En 2013 lanzó Wine Revolution, una compañía especializada en eventos de vino con la cuál desarrolla formatos propios y para terceros en Argentina, Brasil, México y USA. Entre ellos La Semana del Vino (para Bodegas de Argentina), el Malbec World Day (para Wines of Argentina), La Semana del Malbec (para ambas), la feria Vinos & Negocios y la São Paulo Wine Week. Con ellos busca acercar el vino a los jóvenes, a los millennials y a los consumidores entusiastas, apoyándose en tecnología y entretenimiento. 

Juan Diego Wasilevsky es periodista egresado de TEA. Además, cursó la licenciatura de Periodismo en la Universidad CAECE y sommellerie en Gato Dumas Colegio de Cocineros Buenos Aires. Desde 2009 y hasta la actualidad es Editor de la sección Vinos & Bodegas del sitio de negocios iProfesional.com, donde también se desempeña como subsecretario de Redacción.

Los Buenos Vinos Argentinos es editada por Vocación; también responsable de la Revista Teatro Colón y de libros como el de Renata Schussheim Epifanía, ganador del Premio Mejor Libro de Arte 2006, y la última novela publicada de Miguel Brascó El Prisionero. 

Los Buenos Vinos Argentinos tiene un total de 272 páginas, está disponible en librerías de las principales ciudades del país y supermercados. Su precio es de $380.

Temas relacionados