iProfesionaliProfesional

Bancos privados reclaman el bono de fin de año y atienden mañana solo dos horas

La Bancaria confirmó que la medida de fuerza se repetirá este martes y en caso de no tener respuesta llamará a un paro de 24 horas para la semana próxima
05/12/2016 - 20:05hs
Bancos privados reclaman el bono de fin de año y atienden mañana solo dos horas

La Asociación Bancaria confirmò que los bancos de capitales internacionales atenderán al público este martes hasta las 12 del mediodía como respuesta a la negativa de pagar el bono de fin de año acordado con el resto del sector. 

La entidad gremial adelantó que de continuar la posición todos los bancarios realizarán un paro de 24 horas la semana próxima.  “Es la única càmara que se ha negado a firmar. Han presionado al ministro (de Trabajo, Jorge Triaca) para no firmar, sin ningùn tipo de explicaciones, y el Ministerio accedió a eso”, destacó Sergio Palazzo, secretario general de la Bancaria.

“Si esto pasa, la semana que viene puede haber un paro de 24 horas en toda la actividad. Hasta ahora, las presiones parecen que surten efecto", advirtió el dirigente a Radio Delta, según transcribió la agencia DyN.

La exigencia de los bancos internacionales surge luego de que las instituciones estatales consiguieran un bono de Fin de Año de entre 8 mil y 12 mil pesos, según el rango salarial. Esos trabajadores concentran el 80 por ciento del sector. 

Además, se les prometiò un bono de 7.300 pesos para enero, una recomposición del 4 por ciento por la inflación de 2016 y un adelanto de la paritaria por los primeros cuatro meses del año próximo.

Palazzo destacó que los trabajadores de su gremio realizan una asamblea en las puertas de los bancos este lunes de 12 a 15, mientras que el martes estarán de paro en ese mismo horario. 

La medida de fuerza tendrá un impacto muy fuerte entre los usuarios ya esta semana cuenta sólo con tres días hábiles debido al fin de semana largo

Temas relacionados