iProfesionaliProfesional

Cambiemos no descarta llegar a un acuerdo por Ganancias pero intima a la oposición a que "explique cómo se paga"

Marcos Peña pidió responsabilidad a los dirigentes y que no le mientan a la gente. Y espera que se pueda llegar a un acuerdo antes del debate en Diputados.
05/12/2016 - 20:48hs
Cambiemos no descarta llegar a un acuerdo por Ganancias pero intima a la oposición a que "explique cómo se paga"

En la previa por el debate de la reforma de Ganancias que tendrá lugar este martes en Diputados, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que no descartan modificar nuevamente el mínimo no imponible, pero desafió a la oposición a que explique "cómo se paga". 

Peña destacó que el Gobierno está "haciendo todo lo posible", pero pidió responsabilidad a todos los dirigentes. "Creemos que se tiene que construir en base a la verdad y en no mentirle a la gente", disparó durante una entrevista radial a Cadena 3 de Córdoba.

El jefe de Gabinete ademàs señaló que Cambiemos prometió debatir sobre Ganancias este año y cumplió. Y resaltó que el Gobierno aumentó el mínimo no imponible "con una devolución de más de 50.000 millones de pesos”.

"Es una transición económica difícil, porque lo primero que tuvimos que hacer fue evitar una gran crisis, con cero reservas, en default, con cinco tipos de cambio, distorsiones de precios, con el campo pisoteado y sin poder arrancar, y con una economía cerrada", describió Peña.

El jefe de los Ministros además aseguró que el plan de trabajo del Ejecutivo esá fundado en una economía que se "prepara para crecer", basándose en poner en marcha al el campo y proteger los sectores vulnerables.

También deslizó que las encuestas que maneja el entorno de Cambiemos demuestran la aprobación de la mayoría de los argentinos, quienes entienden que se trata de un año duro. Y agradeció el acompañamiento.

"Todos queremos que la sociedad viva mejor, que se paguen los impuestos justos. Pero todo al mismo tiempo no se puede hacer. Ojalá que en estas horas que quedan se pueda lograr un acuerdo", concluyó Peña.

Uno por uno

“Creemos que vamos a logarlo. Tenemos 100 votos”, dijo el diputado de Cambiemos por Entre Ríos Jorge D’Agostino, en relación al impuesto a las Ganancias que será debatido este martes por la Cámara de Diputados en sesión extraordinaria

El legislador radical aseguró que están llamando “uno por uno” a los diputados propios para conseguir los 129 votos necesarios para su aprobación.

“Es un final incierto porque seguramente se van a retocar algo las escalas y seguramente podrá haber una modificación del mínimo no imponible”, dijo.

Cambiemos necesita la mitad más uno de los votos (129) para aprobar el proyecto del Poder Ejecutivo, al que se le introdujeron cambios, ya que se trata de un impuesto.

”Yo creía que el monotributo, que no se mueve desde el 2003, se iba a mover 100% y finalmente la propuesta del Ejecutivo fue del 55%, por lo tanto, allí también tenemos un margen como para conversar en la ampliación de los beneficios a los contribuyentes”, afirmó D’Agostino, y agregó : “lo peor que le puede pasar al contribuyente nacional es que siga esta ley de Ganancias”.

Temas relacionados