iProfesionaliProfesional

El diputado Jorge D'Agostino afirmó que el bloque cuenta hoy con 100 de los 129 votos necesarios para aprobar el proyecto del Poder Ejecutivo 
06/12/2016 - 02:14hs

El diputado de Cambiemos por Entre Ríos Jorge D’Agostino se refirió al proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que debatido mañana por la Cámara de Diputados en sesión extraordinaria, sobre el que aseguró que están llamando “uno por uno” a los diputados para conseguir los 129 votos necesarios para su aprobación.

“Creemos que vamos a logarlo. Tenemos 100 votos”, sostuvo en legislador en diálogo con el programa Bien Argento que se emite por Radio Palermo. Cambiemos necesita la mitad más uno de los votos (129) para aprobar el proyecto del Poder Ejecutivo, al que se le introdujeron cambios, ya que se trata de un impuesto.

En ese sentido, D’Agostino afirmó que desde Cambiemos “estamos llamando uno por uno” para conseguir los 129 votos y evaluó que el proyecto que llegará al recinto mañana probablemente sea modificado durante el debate.

“Es un final incierto porque seguramente se van a retocar algo las escalas; seguramente podrá haber una modificación del mínimo no imponible y tenemos un elemento más, que originariamente yo creía que el monotributo, que no se mueve desde el 2003, se iba a mover 100% y finalmente la propuesta del Ejecutivo fue del 55%, por lo tanto, allí también tenemos un margen como para conversar en la ampliación de los beneficios a los contribuyentes”, afirmó.

Por último, el diputado aseguró que durante la sesión de mañana se aprobará el proyecto de Ganancias porque, consdieró, “lo peor que le puede pasar al contribuyente nacional es que siga esta ley de Ganancias”.

El objetivo último del Gobierno es que el proyecto que resulte aprobado en el Congreso tenga el menor costo fiscal posible. Por ello, apeló a su estrategia habitual sobre los gobernadores para intentar por goteo alcanzar los 129 votos que necesita en Diputados. Si no lo logra, espera que sean también los mandatarios los que definan cambios en el Senado, en línea con los deseos de la Casa Rosada.