iProfesionaliProfesional

La Justicia porteña ya le había prohibido a la empresa de servicio de transporte cobrar los viajes con tarjetas de crédito o sistemas de pago rápido
06/12/2016 - 13:27hs

La Justicia volvió a darle un golpe a Uber. Tras un allanamiento, la Fiscalía General de la Ciudad denunciará por evasión fiscal a siete directivos de la empresa. Además, encontraron un listado con los nombres de los 3.978 choferes que manejan para la aplicación, con lo cual podrán investigarlos.

Según informaron en la Fiscalía, el allanamiento se realizó el 18 de noviembre en la sede de Payment Collection SRL (en Avenida del Libertador al 6800), la firma que se ocupa de los movimientos financieros de Uber. 

"Los directivos serán acusados por el delito de evasión impositiva, con una pena de dos a seis años de prisión”, señaló Martín Lapadú, fiscal de Cámara. Los empresarios señalados son Enrique Mihanovich Murphy, Gustavo Gilbert, Fernando Cao, Diego Olivera, Mariano  Otero, Soledad Lago Rodríguez y Miguel Rattagan.

En Uber respondieron que continuarán con su "respaldo absoluto para los socios conductores" y que seguirán "ejerciendo su defensa, acudiremos a las instancias que nos otorga la ley".

En tanto, la Fiscalía confirmó que le enviará la lista con los datos de los choferes al Gobierno porteño para que pueda detectarlos en los controles de tránsito. En setiembre la Justicia ya había allanado los domicilios de ocho conductores, quienes podrían ser castigados con hasta diez días de cárcel por haber ejercido una actividad lucrativa en el espacio público sin habilitación.

La Justicia porteña ya le había prohibido a Uber cobrar los viajes con tarjetas de crédito o sistemas de pago rápido. En cambio la Cámara del Crimen nacional confirmó que manejar un auto para Uber no constituye un delito.