iProfesionaliProfesional

La desarrolladora firmó contrato con DYCASA para la ejecución de la obra que comenzó en noviembre, con una inversión estimada en u$s100 millones
06/12/2016 - 13:37hs

La desarrolladora inmobiliaria IRSA firmó con la empresa DYCASA un contrato para la construcción de la "Torre Catalinas".

La misma estará ubicada en Avenida Eduardo Madero 1130, Ciudad de Buenos Aires. La obra inició en noviembre y tendrá un plazo de ejecución de 28 meses.

"Torre Catalinas" será un edificio emblemático de oficinas Triple A, con una superficie total a construir superior a los 50.000 m2.

Esto incluye cuatro subsuelos para cocheras, planta baja, entrepiso, 30 niveles de oficinas y dos niveles de azoteas con destino de oficinas y otros usos.

La torre se erigirá en el último de los grandes terrenos que quedan en la zona de Catalinas Norte, según comunicó la compañía desarrolladora.

La inversión estimada rondará los u$s100 millones y el edificio tendrá un frente de alrededor de 30 metros sobre la Avenida Eduardo Madero, lo que le otorgará una posición privilegiada como "ventana" de la ciudad al Río de la Plata.

Será una construcción "verde", y contará con la certificación "LEED" (liderazgo en diseño ambiental y ahorro de energía, por sus iniciales en inglés), en la categoría "Gold".

Temas relacionados