iProfesionaliProfesional

Es un restyling de la segunda generación de los monovolumen para cinco y siete pasajeros. Llegan con mejoras en el equipamiento y leves cambios estéticos
06/12/2016 - 13:49hs

Citroën cierra un año muy positivo. Con un incremento que supera el 20% en ventas, por encima del mercado total, renovó parte de sus productos y sumó nuevos modelos, como es el caso del nuevo C-Elyseé.

Ahora llegó el turno del monovolumen, un segmento familiar donde prácticamente ya no quedan competidores. Sin embargo la marca, con una trayectoria en la categoría, renueva una vez más su oferta con la llegada del nuevo C4 Picasso y C4 Grand Picasso.

Los nuevos modelos llegaron al mercado en 2014. Meses después, afectados por el impuesto interno, fueron discontinuados. Ahora vuelven con una estética renovada, más seguridad y mejoras mecánicas.

En el caso del C4 Picasso cuenta con dos opciones de motorización: por una lado un motor 1.6 HDi turbodiesel, de 115 cv, con caja manual de seis velocidades; y por el otro la versión 1.6 THP turbonaftera de 165 caballos, con caja automática de seis velocidades.

Los modelos suman nuevo frontal, común a las dos carrocerías, con el logo central que se prolonga hasta los extremos y rodea con el cromado las luces diurnas. En la parte baja, la junta cromada desciende delante de las luces diurnas LED.

Las ópticas, muy afiladas, también adoptan una nueva forma que los estira hacia el exterior, con luces traseras con "efecto 3D" de serie y nuevas llantas de aleación de 17''. El logo de la marca se prolonga hasta los extremos y rodea con cromado las luces diurnas. 

Por dentro, cuenta con el ambiente denominado "Beige Duna" y el Pack Lounge, que incluye: apoyacabezas relax y asiento del acompañante relax eléctrico con reposapiés extensible.

En ambos casos cuentan con un completo equipamiento tecnológico, con navegación conectada asociada con una nueva pantalla táctil de 7'' que aporta una mayor reactividad y nuevos servicios conectados. Este nuevo sistema también permite optimizar el aprovechamiento de la pantalla de 12'' HD para conseguir una mejor flexibilidad y legibilidad.

Otro de los agregados que se destacan son en materia de seguridad, con reconocimiento del límite de velocidad, el aviso de cambio involuntario de carril activo, el Indicador de atención del conductor y el de descanso recomendado o el Sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto Activo.