iProfesionaliProfesional

El jefe comunal de la localidad petrolera aseguró que son preocupantes la crisis del sector y los constantes despidos por la baja de actividad
06/12/2016 - 14:13hs

Los intendentes de las localidades petroleras se reunieron el lunes, en el marco del paro de actividades que inició el sindicato de petroleros privados.

El jefe comunal de Añelo, Darío Díaz, explicó que el encuentro estaba previsto desde antes y que surgió por la crisis que atraviesa el sector.

"Nos preocupan los constantes despidos que se están produciendo y en particular el anuncio de YPF de bajar los 33 equipos, que podría dejar sin sus puestos a unos 1.700 operarios. Por el momento son puestos directos, pero esto ya está afectando a los comercios locales", dijo Díaz.

Explicó que la baja de actividad en los campos petroleros, puntualmente en la que es la cabecera de los yacimientos no convencionales, se percibe desde hace al menos un año.

"Cada puesto que se pierde es una familia de nuestras localidades que se queda sin empleo", expresó el intendente.

"Este fue el peor año de Vaca Muerta. Cómo se mide un año en el petróleo, a través de las inversiones y la verdad que este año cayeron en comparación a lo que fueron los primeros tiempo del boom", comentó Díaz.

Tras analizar la situación de cada localidad, los jefes comunales enviarán sus observaciones al gobierno provincial con quien, aseguraron, trabajan en conjunto para encontrar "soluciones" al tema.

"Confiamos en las gestiones del gobernador (Omar) Gutiérrez y en el trabajo que está haciendo el compañero (Guillermo) Pereyra, por eso esperamos que esta situación pueda tener una solución para que se reactive la actividad y no se pierdan más puestos de empleo", finalizó en diálogo cn Diario Rio Negro.