iProfesional

La AAS eligió a sus nuevas autoridades. Prezioso asumirá su cargo por un período de tres años, en reemplazo de Andrés Rosberg  
06/12/2016 - 21:58hs

La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) eligió hoy a sus nuevas autoridades.

La nueva comisión directiva, que está encabezada por el presidente Matías Prezioso y la vicepresidenta Valeria Mortara asumirá el viernes 9 de Diciembre por un período de 3 años. 

Además de Prezioso y Mortara, esta comisión cuenta entre sus integrantes a muchos de los máximos referentes de la profesión, como Paz Levinson –cuarta mejor sommelier del mundo en el último Mundial de Sommeliers–, Andrés Rosberg –presidente saliente y titular de APAS, que que nuclea a los sommeliers a nivel continental–, María Laura Ortiz, Julián Díaz, Pablo Rivero y Bárbara Jones, entre otros.

Tras el éxito del Mundial de Sommeliers realizado en Mendoza en abril de este año y el crecimiento de la comunidad de profesionales en esta carrera, las nuevas autoridades se fijaron como uno de sus objetivos continuar consolidando la profesión en todas las provincias de Argentina.

Durante los próximos meses, las nuevas autoridades anunciarán un detallado plan de acción, que apuntará de manera específica a seguir respaldando el crecimiento de los sommeliers nacionales tanto en el ámbito del conocimiento y del servicio, como de las competiciones locales e internacionales.

“En la última década, el sommelier se ha convertido en una figura importante dentro del mundo del vino, sea comunicando en la mesa de un restaurant así como también trabajando en revistas, docencia y bodegas”, explica Matías Prezioso, de 30 años y con ocho años de trayectoria formando parte de la comisión directiva en la AAS.

Prezioso agregó que “hoy en día los sommeliers en Argentina son considerados parte de la elite mundial de esta profesión, un detalle que pone una saludable presión en la AAS para continuar fortaleciendo su influencia en la industria vitivinícola y en los ámbitos de la gastronomía y las bebidas”.

Por su parte, la vicepresidenta, Valeria Mortara, explicó que “en general, el vino atraviesa un momento histórico en Argentina y en el mundo porque ha crecido mucho la calidad y junto con esto, la curiosidad y la pasión del consumidor”.  

“En este contexto, el sommelier se consolida como el puente entre quienes se esfuerzan por hacer un producto honesto y de calidad, y quienes lo consumen, con alegría y ganas de conocer mejor la historia detrás de cada botella”, completó Mortara, actualmente Head Sommelier & Brand Ambassador de Faena Hotel Buenos Aires.

La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), organización líder de la  sommelierie argentina, fue fundada en el 2001 y cuenta con más de 500 socios en todo el país. 

[email protected]

Temas relacionados