iProfesionaliProfesional

El actual ministro que trabajó también durante el kirchnerismo que dejó entrever que las incorporaciones de 2015 fueron hechas al margen de su voluntad
06/12/2016 - 22:31hs

El ministro de Ciencia y Tecnolgía, Lino Barañao, justificó la reducción de las incorporaciones en el Conicet para el año próximo porque, según explicó, la gestión de Cristina Kirchner no aportó el respaldo presupuestario en 2015 para la incorporación de 930 científicos al ente, por lo cual resolvió que en 2017 ingresarán 455 agentes, que es lo que está previsto en el presupuesto del año próximo.

El funcionario se reunió este martes en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri y el director del Conicet, Alejandro Ceccatto.

Tras la entrevista, Ceccato dijo que para incorporar 930 personas no se siguió "ningún criterio" sino que se lo hizo porque "era el último año de gestión" de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Barañao, que era también el ministro de Ciencia y Tecnología en la gestión kirchnerista, dejó entrever que esas incorporaciones fueron hechas al margen de su voluntad.

Ceccatto precisó que "según los datos oficiales de Recursos Humanos de la entidad, el año próximo ingresarán 385 personas en la carrera del investigador, más 70 que vienen del exterior, lo cual es un numero de 455".

Además, agregó que "van a ingresar 298 técnicos de la carrera de personal de apoyo, con lo cual el ingreso total va a ser de 753 personas". Consideró asimismo que esos ingresos "están correlacionados con el Presupuesto que voto el Congreso", hace una semana.

"El año pasado ingresaron 930 personas, este año serán unas 450. La comparación no se puede hacer porque el número del año pasado no era normal, era muy alto, normalmente ese número de ingresos era de 600 o 700 personas", dijo el titular del Conicet.

"No había en el Conicet presupuesto para soportar ese número de Ingresos. Cuando yo me senté en diciembre tuve que venir a Jefatura de Gabinete a solicitar un reajuste de 815 millones de pesos en el presupuesto votado en 2015 para Conicet porque con ese número de ingresos el presupuesto no alcanzaba", dijo Ceccatto.