iProfesional

Se solicitó al plenario de la Cámara que trate el 14 de diciembre un proyecto de resolución para derogar por "inconstitucional" el decreto
06/12/2016 - 23:19hs

El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ planteó en el recinto una cuestion de privilegio contra del decreto presidencial destinado a permitir la incorporación de familiares de funcionarios al "sinceramiento fiscal".

El jefe del bloque, Héctor Recalde, solicitó al plenario de la Cámara que trate el 14 de diciembre un proyecto de resolución para derogar por "inconstitucional" el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que permite a parientes de funcionarios sumarse al blanqueo de capitales.

Recalde resaltó que un decreto "no puede estar por encima de una ley" y aseguró que pese a estar el Congreso en período extraordinario de sesiones "no hay ninguna norma que impida que sea tratado" el proyecto de resolución.

El diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, sumó después una cuestión de privilegio por el mismo tema y se preguntó si permitir el blanqueo a parientes de funcionarios no será "¿para que su padre (por Franco Macri) pueda blanquear, para que otros CEOs puedan blanquear?".

Solá sospechó que el decreto "no lo van a eliminar porque el niño mimado (en alusión al Presidente) quiere que su papi pueda blanquear".