iProfesional

La kirchnerista Gaillard calificó la afirmación de Macri de "barrabasada jurídica" y aseguró que "la ONU dice que Milagro debe ser liberada". 
06/12/2016 - 23:23hs

En este supermartes de actividad parlamentaria, Carolina Gaillard (FPV-PJ) planteó una cuestión de privilegio por la liberación de Milagro Sala y en contra de la declaración que efectuó el Presidente quien dijo que "a la mayoría de los argentinos nos pareció que había una cantidad de delitos importante cometidos por Sala y que ameritan las causas que tiene abiertas".

Gaillard calificó la afirmación de Macri de "barrabasada jurídica" y aseguró que "la ONU dice que Milagro debe ser liberada, (igual que) la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

"El Presidente tiene que empezar a hablar desde el derecho y no desde el sentido común. Queremos una Navidad sin presos políticos. Estemos a derecho, hoy estamos incurriendo en irresponsabilidad internacional", manifestó la diputada.

Ante esto, la jujeña radical María Gabriela Burgos, mientras era abucheada desde el kirchnerismo, calificó a la líder del movimiento Tupac Amaru de "mafiosa", y elogió al gobernador Gerardo Morales por restaurar "el estado de derecho". Allí hay "justicia independiente", enfatizó.