iProfesionaliProfesional

"Argentina es más eficiente generando conocimiento que produciendo soja"

El ministro de Ciencia y Tecnología destacó que Buenos Aires es tiene mayor densidad de científicos por habitante que otras grandes capitales del mundo
07/12/2016 - 01:23hs
"Argentina es más eficiente generando conocimiento que produciendo soja"

En medio de la polémica por el recorte en la plantilla de investigadores para 2017, el ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao aseguró que según cifras que manejan internamente el país es más “eficiente” generando conocimiento científico que cosechando soja.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de un encuentro organizado por el Grupo Insud, donde el orador principal fue el físico Daniel Zajfman, presidente del Instituto Weizmann de Ciencias, un centro de investigación y universidad israelí de renombre mundial.

“Es importante nuestra relación con Israel, porque es a lo que aspiramos”, indicó el ministro, refiriéndose al centro de investigación que logró u$s 35.000 millones en concepto de licenciamiento de sus investigaciones.

“Estamos agregando la inversión extranjera a la ecuación de Sábato”, destacó Barañao, en alusión al concepto que basa el desarrollo científico en la interrelación entre Estado como regulador, y a los sectores científico y privado.

El ministro además destacó que Buenos Aires tiene más científicos por habitante que otras grandes ciudades del mundo. "Es un modelo que estamos llevando al público", puntualizó.