iProfesional

El diputado del Frente Renovador indicó que el proyecto que obtuvo media sanción en la cámara de Diputados "no busca desfinanciar al Estado"
07/12/2016 - 03:02hs

El diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, habló después de que se votó la reforma al impuesto a las Ganancias en la cámara baja.

"Aspiramos a que salga en el Senado", dijo el líder del Frente Renovador y reveló que participó de una reunión junto a Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, "para ordenar los números y tratar de cuidar a todos los sectores, premiar a aquellos que trabajan todos los días y castigar a los que especulan".

"Si Macri lo veta, sería una pena", expresó el legislador ante la posibilidad de que el Presidente haga uso de esa potestad. "(El proyecto) salió con un enorme consenso de Congreso y me parece que lo que tenemos que hacer es respetar siempre el resultado y el funcionamiento de las instituciones", añadió.

"Durante todo el año mostramos responsabilidad y voluntad de ayudar al Gobierno. En este tema, no quisieron habilitar una negociación", lamentó. Y advirtió: "Todo lo que veamos bien lo vamos a respaldar y lo que veamos mal lo vamos a señalar".

Por la tarde del martes, participó junto otros referentes de su fuerza junto los jefes de los bloques del Frente para la Victoria (FPV), el Bloque Justicialista (BJ) y Libres del Sur, en la Cámara baja, en el armado un proyecto unificado para modificar el impuesto a las Ganancias.

"Esta no es una derrota de Macri", dijo el tigrense ante periodistas en el Congreso. "Esto intenta ayudar al Gobierno, no perjudicarlo. Ahora el Poder Ejecutivo tendrá que instrumentar esta herramienta, para que mejore la situación de la clase media", sostuvo.

"Estamos tratando la emergencia social, y tenemos que mirar el conjunto de la sociedad. Que un trabajador, por hacer una hora extra, pague impuesto a las ganancias, no es mirar a la gente. Estas son ideas, propuestas para mejorar la situación de la gente", añadió.

Y siguió: "Esto no se trata de ver quién impone su idea".

"Ayer lo que hubo fue un consenso alrededor de sacarle la pata de la cabeza a los trabajadores, jubilados y monotributistas", explicó Massa y remarcó que el proyecto oficial contemplaba que más personas pagaran el impuesto a las Ganancias a partir de 2017.