iProfesionaliProfesional

El ex ministro de Economía explicó que el proyecto opositor contempla una actualización automática anual                                  
07/12/2016 - 07:06hs

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, destacó este martes que el proyecto unificado de la oposición sobre el Impuesto a las Ganancias, que prevé un piso de $33.500 en bruto para solteros y de $44.000 para casados con dos hijos, contempla un mecanismo para que “solamente pague el 10 por ciento que más gana”. 

Kicillof afirmó: “A partir de ahora, habrá un método para que sólo abone el gravamen el 10% de los que más ganan. La AFIP, todos los fines de año definirá cuál es ese porcentaje de los que tienen más recursos”. 

En ese marco, el legislador del Frente para la Victoria cuestionó al presidente Mauricio Macri y le endilgó que no cumplió con su promesa de campaña: “Ganó las elecciones diciendo que iba a sacar el impuesto a las Ganancias y hoy lo paga el doble de gente”. 

Sobre este punto, aseguró que, con el proyecto de la oposición, volverán a estar gravados con Ganancias “un millón” de contribuyentes, en vez de los “casi dos millones” alcanzados hoy. “Cuando nosotros nos fuimos del gobierno, pagaban 1.100.000 de personas”, subrayó. 

Finalmente, defendió su postura sobre este impuesto: “Nosotros modificamos ocho veces el mínimo no imponible y las escalas en 2015. Y nuestro candidato siempre dijo que no íbamos a sacarlo, sino a cambar el mínimo y las escalas. Nosotros mantenemos la coherencia”.