iProfesional

La empresa pasó a manos de Eduardo Tapia, su ex presidente y responsable de la empresa desde sus comienzos. El fondo de inversión continuará funcionando
07/12/2016 - 15:16hs

La aplicación de normas regulatorias más exigentes para el sistema financiero en Estados Unidos impulsaron a Raymond James a replantear su estrategia en muchos países. Así por ejemplo, en el caso de Argentina, decidió desprenderse de su casa de Bolsa y de una administradora de fondos.

Según la propia empresa, la casa de Bolsa pasó a manos de Eduardo Tapia, quien además de haber sido presidente y responsable de la compañía desde sus comienzos, con una participación hasta ahora de 27 por ciento.

Mientras que la administradora de fondos comunes, RJ Delta Asset Management, fue adquirida por Tapia y por quienes eran responsables de su gestión -Gabriel Ruiz y Christian Cavanagh. Ambos eran además accionistas minoritarios desde que se creó, en 2005.

"Raymond James hace 3 o 4 años decidió retirarse de los joint-ventures internacionales. Y tuvo un crecimiento grande en el mercado doméstico", explicó Tapia, quien subrayó que la operación se dio "por decisión de ambos lados. Porque también fue una decisión de los socios que desarrollamos la compañía que tomamos la decisión de comprarle a Raymond James los negocios", aseguró.

Tras la adquisición, la casa de Bolsa presidida por Tapia pasará a llamarse AR Partners, mientras que la administradora eliminará el "RJ" y se mantendrá como Delta Asset Management. El monto de la transacción no fue revelado, según La Nación.

"Creemos que hay un gran futuro para los fondos a medida que crezca el ahorro argentino. Si nos comparamos con Chile, hay mucho por hacer", dijo, por su parte, Gabriel Ruiz, quien seguirá siendo presidente de la empresa de fondos. Mientras que Cavanagh se mantendrá como director de inversiones, además de accionista, y Tapia formará parte del directorio.