iProfesional

Casi la mitad estima que necesitaría entre tres y cuatro horas más por día para cumplir con todas las actividades que desea realizar
07/12/2016 - 16:33hs

Cerca de las fiestas de Fin de Año, las personas suelen realizar un balance sobre los logros conseguidos o no, durante el ciclo que finaliza, los buenos y malos momentos vividos.

Al final, la cuenta puede dar positiva o negativa. Pero desde el punto de vista laboral, el racconto parece quedar en rojo para la mayoría de los argentinos.

Por lo menos, así lo sugiere una reciente encuesta de la compañía de e-commerce Goupon, que concluyó que el 80% de los argentinos sienten que no tiene suficiente tiempo en el día para relajarse, lo que hace que estén atrapados en un desequilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Esta cifra ubica a los trabajadores locales en primer lugar de este "ranking del estrés", en comparación con otros países de la región como Colombia (70%), Chile (77%) y México (66%).

El 94% de los encuestados también afirmaron que trabajan más horas de las que deberían. Y los resultados también mostraron que los argentinos suelen tomar la mayoría, pero no todos, sus días de vacaciones en un año.

Asimismo, el 73% creen que en una jornada típica no tienen suficientes horas para hacer todas las actividades que deberían realizar y 49% estima que se necesitan entre 3 y 4 horas extras al día para hacer todas sus tareas.

Al ser consultados sobre qué factores dificultan que puedan mantener un sano balance entre entre el trabajo y la vida personal, 

- el 73% lo atribuyó al cansancio físico y emocional

- 40% afirmó que se lo impiden las tareas del hogar

- el 37% mencionó la obligación de pagar las cuentas

- 45% lo adjudicó a preocupaciones financieras

De acuerdo al estudio de Groupon, el 37% de los argentinos cree que trabaja muchas horas. De hecho, aproximadamente el 46% trabaja entre 8 y 10 horas diarias. Para casi la mitad (46%), el día más estresante de la semana es el lunes.

RelaxEl 50% de los encuestados por la firma de e-commerce dice que han pasado seis meses o más desde que se sintieron completamente relajados y libres de estrés. Si tuvieran un día completo para estar solos y relajarse, 51% escogería irse a un día de playa y 24% visitaría un spa.

Cuando se trata de relajarse, recibir un masaje, manicura o pedicura, ir de paseo o ir al gimnasio, son algunas de las cosas que los encuestados harían si tuvieran un día completo de descanso.

"Muchos argentinos ven en nosotros una opción para encontrar los mejores planes de relajación y diversión que les permiten lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, sobre todo en esta temporada de fin de año y así combatir el estrés", dijo Juan Carranza, Director Comercial de Groupon Hispanoamérica.