iProfesionaliProfesional

El Presidente acusó a la oposición de "irresponsable" por aprobar Ganancias y recordó el pasado K de Massa y Bossio
07/12/2016 - 17:37hs

Tras el revés que sufrió el Gobierno en Diputados esta madrugada, el presidente Mauricio Macri, tildó de "irresponsables" al arco opositor que se unió para aprobar su proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias y desechar el de Cambiemos.

Al hablar en el acto de reinauguración del aeropuerto “El Plumerillo” de Mendoza se refirió al acuerdo opositor para aprobar el proyecto, señalando que escuchó por radio –en la mañana de este miércoles- un oyente que había dicho que tuvo “una pesadilla”.

"La irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino", apuntó el líder del PRO.

"El camino es el esfuerzo de cada argentino", indicó y aclaró que "no es sacrificio".

"Es el esfuerzo que dignifica. Es el esfuerzo que nos permite ser quienes somos, no lo que nos regalan", sostuvo.

"No hay magia", remarcó usando un término que solía utilizar el kirchnerismo para vanagloriar sus políticas económicas y sociales. "Esto se hace sumándole esfuerzo todos los días, poniendo nuestro granito de arena", insistió.

Macri les recordó su pasado K a los diputados peronistas que impulsaron el acuerdo opositor para aprobar la reforma de Ganancias diferente a la del Gobierno.

"El jefe de gabinete de Cristina, Sergio Massa, el ministro de Economía de Cristina, Axel Kicillof, el responsable de la ANSES, Diego Bossio, el ex gobernador de Cristina, Felipe Solá, la ex ministra de Trabajo, Graciela Camaño, todos decidiendo del Impuesto a las Ganancias del que no se ocuparon por más de una década", señaló.

"Como si los argentinos no tuviésemos memoria. Que no recordásemos que hemos batallado durante todo un año porque nos dejaron un país quebrado, con deudas por todos lados", criticó a sus antecesores.

Y apeló a los gobernadores para que el Senado dé un "parate" al la reforma. Puso como ejemplo al mandatario mendocino, Alfredo Cornejo, y pidió que imiten su "coherencia" para frenar el proyecto de la oposición a la que tildó de "demagógico" con la que "no se baja el déficit fiscal".

Esta madrugada, Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto de reforma de Ganancias consensuado con los bloques peronistas que establece un mínimo no imponible de $33.500 brutos para trabajadores solteros, y de $44.000 brutos para casados con dos hijos.

Además, entre otros puntos salientes, acordaron obligar a los futuros jueces a pagar el impuesto y fijar gravámenes para el juego y la renta financiera, a la vez que restituyeron las retenciones para las compañías mineras.

Según el oficialismo, esta iniciativa cercenaría a las arcas públicas y pondría en peligro el plan económico de Cambiemos.

"Tenemos claro hacia dónde vamos", remarcó Macri este miércoles a la mañana.

"El mundo nos escuchó y nos abrió las puertas. Nos dijo: 'Queremos que Argentina sea protagonista en las próximas décadas, queremos acompañarlos e invertir en su país'".

Y tomó como ejemplo las licitaciones de energía renovables que viene incentivando la Casa Rosada para sumarle a la matriz argentina.

"Hemos tenido un éxito muy grande con más de U$s6.000 millones de inversión de gente que cree en nuestro país, que viene a instalar energías renovables y térmicas para cobrar en 20 años el servicio que nos va a prestar. Eso significa que confía en nosotros", afirmó.

"Un país para crecer necesita energía y la pésima política de la década pasada nos dejó sin energía -volvió a apuntar contra el kirchnerismo- Pero ahora estamos orientados".

Temas relacionados