iProfesionaliProfesional

Francisco Echarren, jefe comunal de Castelli por el Frente para la Victoria, estará a cargo de la Secretaría de Vivienda, Tierra y Hábitat
07/12/2016 - 19:43hs

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal designó el martes Francisco Echarren, actual intendente del partido de Castelli por el Frente para la Victoria, como subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat. 

Se trata de una movida polémica, ya que desde el Gobierno Nacional se había debatido sobre la posibilidad de incorporar o no dirigentes provenientes del peronismo

Echarren, de 36 años, fue reelegido recientemente como intendente de Castelli y se reunió este martes con la gobernadora en la sede central del Banco Provincia para ultimar los detalles del cargo en el que comenzará desde este lunes.

Además,  Echarren fue parte del grupo "Octubres", compuesto por los intendentes kirchneristas que respondìan a Julio de Vido.

En el encuentro también estuvo presente Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, quien habría sido el operador del acercamiento del intendente a las filas de Cambiemos.

"Vengo a aportar peronismo al gobierno de María Eugenia Vidal", expresó Echarren, quien agregó: "Soy profundamente peronista, pero entiendo que hoy la sociedad reclama que solucionemos sus problemas sobre todo en este contexto tan complejo".

Echarren será el tercer intendente peronista ue se acercó a Cambiemos, luego de Hernán Bertellys, de Azul; e Ismael Passaglia, de San Nicolás.

Al frente de la intendencia de Castelli quedará Sebastián Echarren, hermano del nuevo integrante del gabinete de Vidal.