iProfesionaliProfesional

El diputado aseguró que es una muestra de que distintos partidos pueden cooperar y disparó: "No fue en contra de Macri, sino a favor de los trabajadores"
08/12/2016 - 14:07hs

Luego de la presentación conjunta de la oposición sobre la reforma del impuesto a las Ganancias, Máximo Kirchner, diputado nacional del FpV por Santa Cruz afirmó se mostró conforme y aseguró que "todos pusieron un granito de arena".

Sin embargo, el hijo de los dos expresidentes descartó que esa estrategia parlamentaria pueda desembocar en una alianza electoral: "Las unidades sin identidad, no programáticas y coyunturales muchas veces terminan como termina el desarrollo de este gobierno. Se junta un montón de gente que dice ´no quiero esto, hagamos cualquier cosa para ganar una elección´. Se juntan, hacen cualquier cosa y eso frustra a la sociedad".

El dirigente camporista circuncribió el acuerdo a "los temas y los posicionamientos políticos" en el Congreso".

En este sentido, agregó que "lo que sucedió es una muestra de cuestiones que nosotros venimos sosteniendo de que es posible trabajar sobre temas comunes; creo que cuando los egos en política se dejan de lado uno empieza a ver las cosas de forma más amplia y ayer hubo la amplitud necesaria para trabajar sobre el dictamen del FPV. Todos pusieron un granito de arena y eso es importante".

"No fue un voto en contra de sino en realidad fue a favor de los trabajadores e incluso a favor del propio gobierno porque va a tener más estimulo en el consumo y trabajadores más contentos a fin de año de cara a las vacaciones", aseguró Máximo Kirchner a radio 10.

Además, analizó que "uno no puede conducir un país sin ejercer convencimiento. Eso incluso lo marcan sectores internos de la alianza de gobierno. Venían con consenso y diálogo y eso no se ha visto, mucho más después de las reacciones que tuvo el bloque oficialista maltratando e insultando a aquellos que los ayudaron a sacar un montón de leyes, de las que uno no está de acuerdo", en relación a las críticas de Cambiemos a diputados del Frente Renovador.

El diputado aseguró que el proyecto que ya tiene media sanción en la Cámara Baja "es una muestra de lo que se puede hacer para trabajar en un sentido positivo".

También se refirió a la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri pueda vetar la iniciativa luego de que sea aprobada en el Congreso, indicando que "será una facultad presidencial que tiene que ver con la responsabilidad de quien gobierna".

Por último, el hijo de la expresidenta argumentó que no se trata de una movida "en contra de Macri, sino a favor de los trabajadores y del propio Gobierno, porque se estimula el consumo".