iProfesionaliProfesional

Le reprochó que "se había comprometido" a no perjudicar el costo fiscal. Y criticó al kirchnerismo que "no hizo nada" por Ganancias en el gobierno anterior
07/12/2016 - 20:48hs

El acuerdo opositor para la reforma del Impuesto a las Ganancias dolió muchísimo en el seno del oficialismo. Luego de las críticas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña también mostró su malestar en una conferencia de prensa, donde tildó a Sergio Massa como "la persona menos confiable del sistema político argentino".

El jefe de los ministros además le reprochó al líder del Frente Renovador que "se había comprometido con el Presidente a no perjudicar el costo fiscal y no generar daño a la situación fiscal".

Por otro lado, Peña destacó que el proyecto que el martes obtuvo media sanción en Diputados es "mentiroso e irresponsable, que habla más de ellos que de nosotros".

Al jefe de Gabinete no lo sorprendió la posición del kircherismo, pero sí la de otros diputados que parecían tener una posición más responsable.

También criticó la conferencia de prensa del martes con los líderes de los bloques opositores, asegurando que "estaban todos juntos, todos los que gobernaron en los últimos años, los que fueron funcionarios de Cristina, que nunca hicieron nada por modificar el impuesto a las Ganancias".

"Se juntaron para especular con una especulación cortita" , indicó el funcionario, aduciendo que la unión opositora busca generar la sensación en la gente de que están trabajando para ellos.